Escuchar este artículo

Comerciantes puedan expandir su negocio gracias a WhatsApp

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
La aplicación de mensajería instantánea, que llegó a los 2.000 millones de usuarios en 2020, es una alternativa para que los comerciantes puedan expandir su negocio en línea.

El comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad de lujo para conseguir ingresos, posicionarse en el mercado y ganar visibilidad en un mundo cada vez más competitivo. Pese a que es una tendencia que venía ganando popularidad en la última década, la pandemia la impulsó aún más; según Euromonitor Internacional, se espera que para 2025 el comercio electrónico se expanda 1,4 billones de dólares adicionales y represente la mitad del crecimiento del sector minorista mundial.

Lea aquí: 

Un año después, ¿cómo impacta el teletrabajo en la seguridad?

Ante esa realidad, las empresas deben fortalecer su presencia en el escenario virtual, adaptándose a las necesidades de sus potenciales clientes y comprendiendo sus métodos de compra y venta. Igualmente, es importante que las compañías sepan aprovechar herramientas que tienen a disposición como WhatsApp.

Una de esas estrategias para mejorar en el comercio electrónico es a través de facilitadores de venta en línea como StoreOn®, que le permite al usuario ofertar sus productos y hacerlos visibles, según Bernardo Vanegas, CEO de la compañía. El ejecutivo también destaca que en su organización, “suministramos inteligencia de negocio para que las personas puedan vender mejor sus productos”.

Lo anterior es posible porque se pueden crear catálogos y difundirlos en las redes sociales, siguiendo simples instrucciones como:

  • Crear el catálogo

  • Elegir los productos, agregando las fotografías y los detalles correspondientes.

  • Compartir el catálogo sincronizándolo en Facebook e Instagram Shop. También es posible difundir el link en WhatsApp u otras redes sociales para que las personas conozcan los productos de manera más amena y eficiente.

Le puede interesar: 

El papel de la tecnología en los eventos deportivos

Tal como lo señala Vanegas, “no es necesario tener conocimientos especializados en e-commerce para poder vender”. Sin embargo, los empresarios pueden ser prácticos y organizados al momento de interactuar con un comprador, atendiendo a estrategias como la creación de listas de difusiones o segmentando a sus clientes con base en sus necesidades.

En ese sentido, herramientas como WhatsApp permiten que los usuarios compartan e intercambien opiniones que son útiles para conocer más la demanda y proporcionar una mejor oferta. Realizar sondeos o encuestas son metodologías básicas y sencillas que una persona puede aplicar.

En conclusión, las herramientas que existen en el mundo virtual cuentan con distintas características que generan resultados positivos. Saber manejar estas opciones es una forma de crecer en el mercado digital. Por supuesto, al acudir a facilitadores como StoreOn®, se simplificarán varias tareas y se optimizarán procesos.

Con información de 

StoreOn®

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión