Comercio electrónico gratuito para las empresas

Jueves, 7 de Enero de 2021
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021.

El programa gratuito Vende Digital promovido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) beneficiará a 20.000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipyme) y emprendedores de todo el país hasta 2022, con la meta de llegar a 9.600 de ellos este año.

Así lo explicó la jefe de esa cartera, Karen Abudinen, quien invitó a las mipymes y emprendedores de Antioquia para que se inscriban en la convocatoria del programa Vende Digital del ministerio, en el que podrán implementar, de manera gratuita, el comercio electrónico y llevar sus negocios a otro nivel.

La ministra Abudinen, en un comunicado, resaltó los beneficios del programa e invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios y a los emprendedores del departamento a aprovechar esta gran oportunidad que les permitirá ingresar al mundo digital, aumentar las ventas, llegar a otros mercados y mejorar la productividad.

“Ya abrimos las convocatorias de Vende Digital, el programa gratuito del Gobierno que los acompañará y entregará herramientas necesarias para que los negocios de miles de antioqueños sean cada vez más exitosos con el uso de las tecnologías. Los empresarios son nuestra prioridad, por eso desarrollamos programas como este para apoyarlos en su proceso de reactivación económica”, añadió la funcionaria.

Lea aquí: Abren convocatorias para fortalecer la bioeconomía del país

Los interesados que quieran incursionar en el comercio electrónico o expandir su proceso de ventas en línea deben ingresar a vendedigital.mintic.gov.co, donde podrán elegir entre Quiero Vender en Línea o Quiero Mi Tienda Virtual. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021.

Según se indicó el programa está compuesto por Quiero Vender en Línea que está dirigida a emprendedores y pequeños empresarios que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea. Esta opción tiene como meta, este año, beneficiar a 3.500 personas.

La segunda iniciativa es Quiero Mi Tienda Virtual, dirigida a mipyme y emprendedores que ya comercializan sus productos en línea y que quieran expandir su mercado a través de tiendas virtuales. Con esta línea se impactará a 6.100 colombianos en 2021.