La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
¿Cómo convertir el audio de WhatsApp en texto?
Le decimos qué aplicaciones puede usar.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Julio de 2019

Para quienes odian los audios de Whatsapp porque los consideran intrusivos, engorrosos, molestos, o llegan hasta pensar en lo arrogante del remitente, hay solución. Varias aplicaciones, para dispositivos Android y iOS, los transcriben.

Si bien los mensajes de texto han dominado la forma de comunicación durante la última década, en el 2018 se vio un cambio hacia más chats de voz. De acuerdo con un artículo del diario británico The Times, a mediados del 2018 se dio un fenómeno a favor de los audios.

Cada día se envían aproximadamente 200 millones de mensajes de voz a través de WhatsApp. Y en Asia, el año pasado, los usuarios móviles de WeChat, el equivalente chino de WhatsApp, enviaron 6.100 millones de chats de voz. Incluso Facebook dijo que las notas de voz son la segunda forma más popular de compartir archivos a través de su plataforma Messenger, después de las fotos.

Así que si sus remitentes son aficionados a contactarlo por mensajes de voz y usted está en una reunión o no quiere escucharlos, puede descargar aplicaciones como Voicepop o Audio to Text for WhatsApp. Usarlas es muy sencillo. En el primer caso solo debe descargarla en Google Play (Android) o App Store (iPhone) y hacer uso de ella a través de la aplicación de mensajes:

Temas del Día