Escuchar este artículo

¿Cómo cuidar tu salud mental en las redes sociales?

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Las redes sociales y aplicaciones digitales de interacción, tienen incidencia en la salud mental de las personas.

¡La salud mental no es un juego! Todos podemos sufrir de un trastorno en cualquier punto de nuestras vidas, por eso debemos cuidarnos y cuidar a los otros. Existen estudios como el de la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement, que han comprobado que las redes sociales y aplicaciones digitales de interacción, tienen incidencia en la salud mental de las personas. Por eso la importancia de que estos espacios virtuales mantengan un ambiente ameno y sano para los usuarios.

Exclusivo: 

¿Cuáles son las repercusiones que puede tener la caída de las plataformas de Facebook?

Bajo esta línea de mensajes, es posible generar un enorme impacto positivo, ya que cuando la salud mental se ve afectada de alguna forma, llega la angustia emocional, la depresión, la falta de autoestima, el sentimiento de soledad, o de culpa.

“Queremos que nuestros usuarios se sientan siempre seguros de sí mismos, con confianza y tranquilidad. Estamos dispuestos para brindar todas las herramientas y apoyo a quienes lo requieran para tener una buena salud mental. Esto es un tema sumamente importante al cual todos podemos contribuir” afirmó Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones de Kwai.

¡Tu salud mental va primero! 

Hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Kwai invita a toda la comunidad a generar conciencia, motivar, brindar consejos, alentar y fomentar una actitud positiva entre todos sus usuarios a lo largo de América Latina. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu salud mental y la de los demás:

Lea aquí: ¿Por qué una empresa debe protegerse de las amenazas virtuales?

  • ¡Evita las críticas ofensivas! Antes de comentar algo, deberías cuestionarte primero: ¿Mi comentario aporta algo a la conversación? ¿Está enfocado en una crítica constructiva? ¿Voy a lastimar a alguien externo con esta acción? Es mejor que todos nos enfoquemos en lo positivo de cada contenido y creador, ya que detrás de cada resultado hay un enorme esfuerzo.

  • ¡No te compares, cada creador es único! No todo lo que vemos en las redes sociales es real. Jamás debes comparar tu físico, tu vida, o contenido con el de otros. Recuerda que lo más común es que las personas muestren sus mejores momentos o las ocasiones en las que mejor se ven. En Kwai hemos decidido evitar el uso de filtros que cambian totalmente nuestro físico porque queremos que nuestros creadores se muestren tal cual son.

  • Compórtate como en la vida real: Detrás de las pantallas hay una persona real, con sentimientos y sueños como tú. Por eso, deberíamos siempre tratarnos entre nosotros como si nos estuviéramos viendo las caras.

  • No descuides el mundo real por el virtual: Lo más importante para mantener nuestra salud mental es compartir con las personas que queremos y vivir la vida al máximo. Para todo hay espacios, hay ocasiones en las cuáles es bueno que olvides las redes sociales por un momento para conectarte con tu mundo real.

  • ¡Respeta la privacidad de los terceros! No divulgues información o contenido de otras personas sin su autorización, esto puede afectar su tranquilidad. En su defecto, consulta con ellas antes de compartir algo sobre las mismas.

Finalmente, la red social ha formado alianzas diversas ONGs expertas en el tema del suicidio como la Fundación Sergio Urrego, para compartir información y extender líneas de asistencia para personas que lo necesiten.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas