Escuchar este artículo

Con comunicación, cine y tecnología le apuestan a la inclusión

Sábado, 27 de Abril de 2019
‘ConVerTic’ es una apuesta tecnológica que pone al alcance de las personas con discapacidad visual.

Durante el 25 y 26 de abril se desarrolló el taller de los países miembros del proyecto Mesoamericano de Integración y Desarrollo, en donde Colombia presentó tres iniciativas para impulsar la inclusión de personas en condición de discapacidad a través de las TIC. 

Comunicación, cine y tecnología fueron los tres proyectos presentados por el Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (MinTIC). 

La iniciativa en comunicación se desarrolla en Centro de Relevo, que desde el 2010 ha relevado 2,9 millones de comunicaciones de forma gratuita entre personas sordas y oyentes. 

Con Cine Para Todos, se crea un espacio de entretenimiento y cultura incluyente que desde 2013 le ha permitido a 94.927 personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar gratuitamente del cine accesible, a través de más de 600 funciones. 

ConVerTic es una apuesta tecnológica que pone al alcance de las personas con discapacidad visual 700 mil licencias gratuitas de dos softwares que facilitan hacer uso integral de los computadores. 

El programa Mesoamérica Integración y Desarrollo busca potenciar la cooperación entre los países de la región con el ánimo de alcanzar mayores beneficios para las sociedades en términos de infraestructura, interconectividad y desarrollo social. 

Principalmente este año quiere aumentar la conectividad digital de la región y el acceso a las TIC para cerrar la brecha digital en la región e impulsar políticas públicas para la integración de los servicios de telecomunicaciones. 

Además, el Ministerio de las TIC dio a conocer las experiencias exitosas de los programas de Gobierno Digital, así como su apuesta para promover los datos abiertos. 

Image
Colprensa
Colprensa