La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Conozca cómo le pueden robar la cuenta de Instagram
Durante 2018,se registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing  usando la marca de la red social
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Febrero de 2019

Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab alertaron sobre una campaña fraudulenta que busca robar contraseñas de cuentas de Instagram.

A través de un correo, los delincuentes se hacen pasar por la red social oficial y le indican a las víctimas que su cuenta ha sido hackeada.

A través del mensaje, tipo phishig, se le informa a los usuarios de una supuesta modificación del teléfono asociado con la cuenta. De esta manera es que los usuarios acceden a un enlace en el que se debe poner las credenciales de Instagram.

Una vez que esto pasa el usuario es extorsionado para que pueda recuperarla. A su vez, las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam a otros usuarios.

El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es helpininstagramsecureservice@gmail.com, que no se relaciona con la red social. La página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es —helpininstagramsecureservice@gmail.com— que tampoco está asociada con la red.

“La popularidad de las redes sociales y las malas prácticas en línea de los usuarios posibilitan que este tipo de ataques básicos generen buenos resultados para los ciberdelincuentes”, aseguró Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab, América Latina.

Un estudio de la empresa reveló que durante el primer semestre de 2018, los productos de Kaspersky Lab registraron 68.000 intentos de acceso a sitios de phishing usando la marca Instagram.

Temas del Día