La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conozca los planes Qué hay pa’ hacer en Norte de Santander

La plataforma web incentiva el turismo en Cúcuta, Pamplona y Chinácota. 

Historia, turismo, cultura y gastronomía son los atractivos que destaca la página web Qué hay pa’ hacer, de tres municipios de Norte de Santander. 

Inicialmente el proyecto de los jóvenes Marco Andrés Gutiérrez y su compañero Eduardo Argenis Contreras,  que dejaron la universidad para hacer realidad su idea de negocio, era una aplicación, pero debido a problemas con su equipo de trabajo y demoras en la mejora de la app se cambió la idea a un sitio web.

Luego de que en septiembre del año pasado, el grupo ganara dos premios en la sexta edición de Latam Digital en las categorías de mejor aplicación móvil de comercio electrónico y turismo, obtuvieron propuestas y alianzas por parte de la Gobernación de Santander, lo cual los motivo a acelerar el trabajo y tener lista la aplicación.

“Nosotros estábamos ansiosos por comenzar a trabajar y cuando tuvimos la primera reunión con el equipo de programación para conocer los avances nos dimos cuenta que no teníamos nada, debíamos hacer una inversión grande y ellos no estaban trabajando en nada, lo que hicimos fue apartarnos”, dijo Marco Gutiérrez.

Gutiérrez, también es el líder del Grupo Empresarial GB, una organización que apoya proyectos de emprendimiento digital.

Del grupo, que al principio eran 15 integrantes, ahora quedan solo 6.

“Fue complicado porque nos desanímanos un poco, pensamos en dejar el proyecto ahí pero recibimos consejos de amigos y de profesores que nos decían que empezáramos con un sitio web”, contó Gutiérrez.

Por eso, Qué hay pa’ hacer, se convirtió en una página web, desde ahí promueven el turismo y el comercio de la región. 

“Después de aprender a programar y montar la página comenzamos con las alianzas, aunque en Pamplona aplicamos la prueba piloto nos fue muy bien, ya ahora también estamos con Cúcuta, Chinácota y pronto vincularemos a Puerto López, de Meta”, señaló. 

Gutiérrez y Contreras buscan promover el turismo en los municipios con los que hacen alianzas.

“Cada alcalde o gobernador tiene un punto de vista diferente de ver nuestra página, unos le quieren apuntar al comercio y promover los restaurantes y buenos sitios, y otros, como el alcalde de Los Patios, con quien acabamos de hacer una alianza, le apuesta a destacar los parques, la historia, y la cultura de ese lugar”, indicó Gutiérrez.

En Qué hay pa´ hacer podrán encontrar los sitios más atractivos, turísticos y representativos de cada municipio vinculado. 

Igualmente, encontrarán la historia y cultura de cada lugar, un punto importante al que los jóvenes emprendedores apuntan, para atraer y generar en cada visita mayor interés para explorar y conocer.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día