Escuchar este artículo

Crearon un celular que funciona sin baterías

Martes, 11 de Julio de 2017
El invento está en su etapa inicial. Aquí les contamos qué puede hacer.

El sueño moderno, un celular que no se queda sin energía, fue hecho realidad por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EEUU).

Este móvil que se encuentra en su etapa inicial no requiere recargas, pues consume 3,5 microwatts, por lo que podría usar la energía del medio ambiente para funcionar.

Este móvil, que funciona sin batería interna, solo puede hacer llamadas porque está en su etapa inicial, según diario La Nación de Costa Rica.

Según el estudio presentado por estos investigadores, el celular no funciona con una antena convencional, por ahora requiere una estación base especial que esperan podría integrarse en cualquier router Wi-Fi para dar servicio.

Según los expertos, este es el primer paso para crear teléfonos celulares de emergencia u otra innovación que ayude a proteger el medio ambiente, al estilo del SpareOne, el celular que creó el argentino Alan Cymberknoh y que funciona con una sola pila AA para tener 10 horas de autonomía y que podría servir por tiempo indeterminado.

“Es una prueba de que es posible integrar los componentes necesarios para hacer la llamada, el parlante y el micrófono de forma tal que casi no gasten energía”, cita el diario La Nación de Costa Rica en su publicación.

Además existe otro descubrimiento realizado en esta semana. En la Universidad de California (EE.UU.) crearon un sensor de temperatura (del tamaño de un chip) que consume 113 picowatts de energía (600 veces menos que el termómetro más avanzado).

Este termómetro tiene un tamaño de 0,15 mm2 y es capaz de determinar la variación de temperatura entre –20 °C y 40°C. Sus creadores consideran que podría ser usado para monitorear la temperatura corporal de un paciente, o de un hogar, sin impactar en el flujo eléctrico y aseguran que podría usar el calor del cuerpo del usuario como energía.  

Image
La opinión
La Opinión