Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Noviembre 2016 - 2:22am

Descubra a tiempo si su celular tiene un virus

Si el teléfono se descarga más rápido de lo normal, el artefacto podría estar infectado.

Internet | Referencial
No detectar a tiempo el software malicioso podría incluso llegar a dañarle el dispositivo móvil. Así que este muy pendiente de su celular.
/ Foto: Internet | Referencial

Si usted es de las personas a las que sus amigos le preguntan porque ha enviado mensajes con códigos raros, sin que los haya enviado, o si su teléfono se descarga más rápido de lo normal y los datos los consume en muy poco tiempo, su dispositivo podría estar infectado con un virus.

Los teléfonos celulares son computadores, así que todo contacto con un lugar o sitio tecnológico puede llevarlo a contagiarse con algún software malicioso.

Sin embargo, los virus no son los únicos males que pueden llegar a afectar un teléfono inteligente, los malware (software malicioso) han evolucionado que incluso llegan a ser troyanos que acceden a toda la  información o softwares espías.

Contagiarse de un virus informático en el celular puede perjudicarlo. Permite, sin que la persona sea consciente, y pone a disposición la información personal, como usuarios y contraseñas, que luego pueden ser usados para cometer delitos; enviar mensajes y documentos por medio de sus cuentas para aumentar la propagación del virus.

Al tener un virus en el celular, se deja de tener el control del dispositivo y este pasa a ser del hacker.

A tomar conciencia

Infortunadamente, a medida que el mercado y consumo de telefonía móvil ha ido creciendo, también ha aumentado la vulnerabilidad de sus sistemas operativos contra ataques informáticos en forma de virus u otro software de tipo malware.

La última encuesta de Kaspersky, empresa especializada en protección TI (Tecnologías e información) muestra que la mitad de los dispositivos móviles del mundo están en riesgo de sufrir delitos cibernéticos y amenazas maliciosas, debido a la falta de protección adecuada. El reporte ilustra la falta de conocimiento acerca de una protección de los dispositivos móviles de manera efectiva.

La encuesta hecha en 21 países refleja que los usuarios no están conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad. A pesar de que 54% piensa que sus equipos de escritorio y portátiles definitivamente necesitan software de seguridad, solo 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, uno de cada cinco usuarios no está consciente en absoluto acerca del malware para dispositivos móviles.

“Los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. No solo contienen información valiosa, son nuestra conexión en línea, correos electrónicos, distribución de fotos, comunicación con los seres queridos y más. Hay que proteger estos dispositivos”, manifestó Victor Yablokov, director de la línea de productos móviles de Kaspersky Lab.

Podría decirse que muy pocas personas sí intentan proteger sus dispositivos móviles. Sin embargo, los usuarios limitan esta protección a contraseñas 81% tiene contraseñas de acceso en sus computadores y 82% han protegido sus teléfonos inteligentes de esta manera. A pesar de que las contraseñas pueden evitar que el dispositivo físico sea utilizado por otras personas no deseadas,  no ofrecen protección contra malware, fraude o ataques de phishing, que pueden arremeter sin que los usuarios lo noten, mientras tienen los dispositivos en sus propias manos. Solo 41% de los consumidores ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad, de manera que más de la mitad de los dispositivos móviles del mundo están vulnerables.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

-Utilice solo tiendas oficiales para descargar aplicaciones, donde las posibilidades de infectarse con malware son muy poca.

-Actualice el sistema operativo y las ‘apps’ de su dispositivo a la última versión disponible.

-Haga una copia de seguridad de todos los datos en el equipo, o al menos de los más valiosos.

-Cifre el contenido de su dispositivo si es posible.

-Desconfíe de los mensajes que prometen regalos y sorpresas. ¡Lo barato a veces sale caro!

-No se conecte a redes WiFi abiertas, muchas veces hay hackers también conectados que aprovechan para robar información de los diferentes usuarios.

-No descargue en el celular adjuntos que lleguen al correo de remitentes desconocidos o que no sabe qué contienen es preferible restringirse.

-Utilice un PIN o una contraseña para desbloquear la pantalla

-Instale un buen antivirus.

*Con información de Kaspersky Lab

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales

Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, Colombia y Bolivia son los países más afectados, según WRI.

AFP

Cúcuta empata y salva el encuentro ante el Bucaramanga 2-2

Jefferson Solano definió los dos goles del cuadro motilón.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Cómo preparar al hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Una de las recomendaciones es hablar con el niño sobre la llegada del integrante de la familia.

Internet
Cúcuta
Galería de imagenes

Así se desarrolló el foro ‘La migración como oportunidad: una mirada más allá del puente'

El evento contó con la participación de 5 invitados que presentaron otra óptica del tema migratorio en Colombia. 

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Futuro de Ángela Robledo estaría en candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El presidente de la Cámara, el cucuteño Alejandro Chacón, indicó que la curul no será reemplazada.

Colprensa

Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta

Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Es un golpe a la democracia: Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

El Consejo de Estado determinó que la excandidata vicepresidencial incurrió en doble militancia.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Juzgado profiere segunda condena para exparamilitar 'Don Mario'

El exjefe de las Auc recibió una pena de 30 años por 45 homicidios, terrorismo y desplazamiento forzado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

1.373 casos de malaria se registraron en Norte de Santander

El Catatumbo es le zona más afectada.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.