La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
¿Detalles para un ser especial? Cucuteños crean plataforma que facilita esa tarea
Cuatro estudiantes de la UFPS idearon Te Tengo Presente, iniciativa con la que participaron en Apps.co
Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Domingo, 10 de Enero de 2016

Cuatro estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) integran uno de los tres equipos nortesantandereanos que estuvieron entre los 10 finalistas de la convocatoria que realizó en los últimos meses del año pasado Apps.co y el Ministerio de las TIC en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en esa ciudad.

Ferney Jaramillo, Valeria Salazar, ambos de Ingeniería en Sistemas; y Karen Monsalve y Yordana del Pilar Cacua, de Administración de Empresas, se unieron hace un año y dos meses para dar forma una novedosa idea de negocio llevado a la plataforma digital: Te Tengo Presente.

Jaramillo informó que su trabajo empezó dentro de la casa de estudios y poco a poco pulieron la idea, parte de esa labor la desarrollaron durante las ocho semanas que duró la asesoría de Apps.co. “De 23 grupos que se presentaron en la convocatoria, quedamos entre los 10 mejores junto a dos equipos más de Norte de Santander, fue un honor para nosotros llegar hasta el final”.

¿Qué es Te Tengo presente?  

Somos una plataforma que ayuda a compartir momentos inolvidables con los seres queridos por medio de experiencias y detalles enfocados para fechas especiales. Es una herramienta que facilita la planeación de esos gestos.

¿Cómo nació la idea?

Surgió de una experiencia personal. Un día le fui a celebrar el cumpleaños a mi mejor amiga y me costó mucho organizarlo. Entonces me pregunté ¿por qué no puede haber alguien que ayude con esos planes y yo solo tenga que elegir el lugar? ¡Que todo esté hecho! Además, escuché varias veces a allegados que en esos momentos no sabían qué regalar ni cómo regalar. La idea nació para dar solución a eso.

¿De qué manera las personas pueden ayudardarse con esta herramienta para dar presentes mediante?

Nosotros estamos trabajando en el diseño de la aplicación de esta herramienta. Por ahora contamos con el portal web tetengopresente.co, el cual está en funcionamiento y a través del cual los usuarios pueden acceder a los distintos planes que hemos elaborado con comercios de Cúcuta.

¿Cuáles son los planes que ofrecen y cuánto valen?

Tenemos el Plan de Amigos que va desde 50.000 pesos; está el Plan Salud y Belleza, desde 25.000; y el Plan Romántico o de novios, desde 199.000 pesos.

Ferney Jaramillo indicó que esperan tener pronto la aplicación de la plataforma, aunque resaltó que a través del celular los usuarios también pueden entrar a la web. Explicó que el propósito es que la app genere alarmas sobre las fechas importantes o de celebración.

Agregó que los planes se pagan mediante consignación bancaria o previa cita con los encargados de este servicio. Invitó a los cucuteños a seguirlos en las redes sociales como Te Tengo Presente en Facebook e Instagram y @Ttengopresente en Twitter.

Temas del Día