La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diseñador colombiano crea carro que rodará en Estados Unidos y Europa

El vehículo se llama Olli, es un minibús para pasajeros creado por Édgar Sarmiento.

Olli, el vehículo de pasajeros creado por el diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UN) Édgar Sarmiento, ha sido fabricado en Estados Unidos y pronto circulará por las vías de National Harbor, en Maryland.

El lanzamiento del prototipo del minibús para pasajeros se llevó a cabo a mediados de junio en Estados Unidos, por parte de la compañía norteamericana Local Motors, que en 2015 había convocado al concurso internacional Urban Mobility Challenge: Berlin 2030, el cual fue ganado por el diseñador Edgar Sarmiento, de la Universidad Nacional.

Este carro ganó el concurso por su condición de Zero Emisiones y la versatilidad para conectarse a medios multimodales de transporte, además, tiene varios elementos nuevos, como el sistema eléctrico, sistema de automoción y grandes panoramas frontales.

Igualmente, cuenta con una estructura futurista en cuanto a modos de transporte e incluye aplicaciones que les permiten a los usuarios planear o modificar su ruta.

Para el lanzamiento del modelo, el Departamento de Marketing de la compañía decidió llamarlo Olli. “Representa la velocidad y tecnología de punta con la cual Local Motors puede llevar vehículos al mercado y muestra las capacidades de la cocreación, micromanufactura y fabricación”, comentó Keidel. Al respecto, añadió, el mayor éxito del minibús radica en su diseño, el cual es impactante visualmente y permite la continua innovación, ya sea trasportando personas o carga.

Diseño

Según el diseñador, no hubo una idea inspiradora precisa. “La inspiración es un tema que en varios casos es ajeno al diseñador. Los demás nos ven como personas que solo tratamos de hacer bonitas las cosas, pero no. Tenemos un conocimiento base en muchos temas, los cuales materializamos por intermedio de su comunicación gráfica y 3D, tanto física como digital”.

Hoy, con este reconocimiento internacional, Édgar Sarmiento percibe de manera diferente al país. “Cuando uno sale aprende que todas las personas, sean de aquí o de allá, tenemos la misma esencia. No somos ni peores ni mejores, tenemos mucho potencial y creatividad”, puntualizó Sarmiento.

Bogotá | Colprensa

Sábado, 23 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día