La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diseñan pasaporte sanitario digital, una forma biosegura de viajar

Ante la COVID-19, la IATA está desarrollando la app Travel Pass.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está desarrollando una app para viajar de forma segura y eficiente ante la pandemia de coronavirus, evitando el papelerío, a través de un pasaporte sanitario digital. 

Para la  IATA, es necesaria una plataforma digital para los pasajeros con información sobre qué pruebas, vacunas y otras medidas requieren antes de viajar, detalles sobre dónde pueden hacerse las pruebas y brindarles la posibilidad de compartir sus pruebas y resultados de vacunación de una manera verificable, segura.

Además, la manera de proteger la privacidad es la clave para dar a los gobiernos la confianza para abrir fronteras. Po eso, para abordar este desafío, la Asociación está lanzando la appTravel Pass.

La crisis del coronavirus ha provocado un impacto histórico sobre las aerolíneas, con una caída de su facturación de más del 60% en 2020, y solamente los tests de detección sistemáticos podrían revivir este mercado a la espera de una vacuna, consideró la IATA.

"La crisis de COVID-19 amenazó la supervivencia de la industria del transporte aéreo" y "los libros de historia recordarán 2020 como el peor año financiero" para este sector, de acuerdo a la organización que agrupa a 290 compañías aéreas

La facturación del sector se estima en unos 328.000 millones de dólares en 2020, contra 838.000 millones en 2019. 

Las empresas redujeron sus costos "en una media de mil millones de dólares diarios" en 2020, pero el sector "continuará acumulando pérdidas sin precedentes", agregó la IATA con motivo de su Asamblea General.

Ésta prevé pérdidas netas de 118.500 millones de dólares en 2020, mayor aún que la estimación hecha en junio, ya de por si grave, de 84.300 millones. Para 2021 pronostica ahora una pérdida neta de 38.700 millones, más del doble de lo previsto hace cinco meses.

"Esta crisis es devastadora e implacable", declaró el director general de IATA, Alexandre de Juniac, citado en un comunicado.

¿Cómo funciona la aplicación ‘Travel Pass?

Image
AFP
AFP
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día