Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Agosto 2020 - 4:05pm

El creador de 'Fornite' demanda a Apple y Google por retirar su aplicación

Solo en el mes de julio 'Fortnite' registró 2 millones de descargas y obtuvo alrededor de 34 millones de dólares en ingresos.

Colprensa
Videojuego Fornite.
/ Foto: Colprensa

Epic Games, la empresa detrás 'Fortnite', ha presentado sendas demandas contra Apple y Google tras la decisión de los dos colosos tecnológicos de retirar de sus respectivas tiendas de aplicaciones la del popular videojuego de eliminación en respuesta a la introducción por parte de sus creadores de un sistema de pagos que permitía a los jugadores realizar compras sin pasar por la taquilla de las plataformas.

Tanto Apple como Google recaudan hasta un 30% de todos los ingresos y compras realizadas a través de App Store y Google Play, algo que ha sido denunciado como excesivo por los desarrolladores de aplicaciones. Epic Games decidió introducir este jueves un mecanismo de compras dentro de 'Fortnite' que eludía esta obligación, ofreciendo además descuentos respecto de las tarifas de Apple, lo que motivó el bloqueo de la aplicación en la tienda del gigante de Cupertino.

Si en el caso de la demanda contra la compañía de la manzana Epic Games recuerda el famoso anuncio del lanzamiento del primer Macintosh de Apple en 1984, que en referencia a la obra de George Orwell se presentaba como el fin del monopolio ejercido entonces por IBM, en la denuncia contra Google el desarrollador de videojuegos menciona el lema 'Don't Be Evil' (No seas malo) con el que el popular buscador se dio a conocer en 1998.

De este modo, Epic Games acusa a Apple y Google de llevar a cabo prácticas monopolísticas en sus tiendas y prácticas contrarias a la competencia en entornos como Android e IOS.

"Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación", afirma Epic Games en la demanda presentada contra la compañía del iPhone, a la que acusa de ser "más grande, más poderosa, y más perniciosa que los monopolistas de antaño".

Lea También: App de Google para invidentes ahora en español

En el caso de Google, el desarrollador de 'Fortnite' considera que esta compañía "ha relegado su lema a casi una ocurrencia, y está usando su tamaño para hacer el mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar".

En una declaración a los medios, Apple destacó que Epic Games "aceptó los términos y directrices de la App Store libremente", añadiendo que el hecho de que sus intereses comerciales los lleven ahora a presionar por un arreglo especial "no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios".

Por su parte, desde Google explicaron a 'The Verge' que la retirada de la aplicación de Fortnite de la Play Store responde a una violación de las reglas preestablecidas.

"Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien 'Fortnite' permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play ", indicó un portavoz.

Según datos de la consultora Sensor Tower, solo en el mes de julio 'Fortnite' registró 2 millones de descargas y obtuvo alrededor de 34 millones de dólares (29 millones de euros) en ingresos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía no dicta aún medidas para frenar contrabando de gasolina subsidiada

El Gobierno de Cúcuta analiza las denuncias para determinar acciones, al tiempo que la Policía aplica controles.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Cúcuta podría convertirse en piloto de ciudad inteligente

La estrategia de Nortic cuenta con el apoyo de iNNpulsa y el MinTIC.

Cortesía/La Opinión
Publicidad

Los últimos 15 juegos del Cúcuta en su nueva sede

Los motilones serán locales en el Centenario de Armenia, casa del Deportes Quindío desde 2014, en lo que queda de año.

Archivo
Economía
Artículo

Industria del turismo cambia sus pronósticos por la COVID-19

Amplían alcance del Programa de Apoyo al Empleo Formal para ese sector de la economía.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Mi hijo trabajaba para mantenerme: familiar de hombre muerto en vía a Urimaco

Luis Alfredo Jaimes vivía con su mamá en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

‘Aliados X Cúcuta’ busca impulsar la economía en medio de la pandemia

La estrategia brindará apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Estrategias para dinamizar la economía en Ocaña

Entregan 1.140 kits de bioseguridad en comercios, en el marco de la reactivación.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Unipamplona se unió al programa nacional Misión TIC 2022

El plan busca la formación de 100.000 personas en el área de la programación y así ampliar la oferta laboral

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Liliana Mantilla, benefactora de los pobres en Pamplona

La mujer ofrece comida en el barrio Cristo Rey, desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Cortesia
Judicial
Artículo

Pistoleros remataron a las tres víctimas de masacre en Ocaña

La primera hipótesis de las autoridades es que el Eln sería el responsable del hecho de Aguas Claras.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.