Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Junio 2020 - 3:53pm

El Data Center como columna vertebral del Big Data

Ofrece soluciones efectivas, incrementando los más de 110 centros de datos existentes en Latinoamérica.

Colprensa.
Los sistemas inteligentes están evolucionando, ayudando a automatizar cada vez más las tareas operativas.
/ Foto: Colprensa.

La constante demanda por mejorar y/o ampliar los centros de datos y a su vez ofrecer una optimización más exacta, ofrece soluciones efectivas, incrementando los más de 110 centros de datos existentes en Latinoamérica.

Ahora, ¿cuál es el paso para seguir para optimizar esta información y minimizar el esfuerzo humano en las tareas operativas sin perder ningún dato por situaciones externas?

Para afrontar este desafío y teniendo en cuenta el avance tecnológico, las instituciones buscan contratar servicios que ayuden a recolectar la información requerida en un mismo espacio y que brinden un análisis enfocado en estos, encontrando así el verdadero potencial del Big Data.

Para la optimización de análisis de datos, reducción de costos y el aumento de la productividad, es necesario contar con las herramientas necesarias, que permitan su procesamiento de forma automatizada. Para ello, a través del internet de las cosas (IoT) y la plataforma EcoStruxure, brindan soluciones simplificadas de procesos de recolección y análisis de grandes volúmenes de datos.

Los centros de datos y su función de almacenar y procesar datos toman cada vez más protagonismo hacia el futuro. Es decir, esta información se usará para determinar con mayor precisión cuándo algo está fallando, además de ayudar a minimizar estas posibilidades de falla gracias a los modelos de mantenimiento predictivos basados en las estadísticas de los datos (Big Data).

Gracias a estas herramientas tecnológicas, los sistemas inteligentes están evolucionando, ayudando a automatizar cada vez más las tareas operativas y refinando el concepto de mantenimiento predictivo para brindar mayor precisión. Lo anterior, lleva a que las altas gerencias tengan la posibilidad de enfocarse en las planificaciones futuras y aislar un poco las tareas de rutina, gracias a que la información que brindan los datos generados por Inteligencia Artificial (AI) y el Machine Learning (ML) están en constante evolución.

Vea También: Redes sociales son un aliado comercial

Soluciones como EcoStruxure, que es compatible con el IoT, permiten la recopilación de datos críticos y su almacenamiento a escala para edificios, redes eléctricas, industrias, máquinas y centros de datos y ven toda la información como conjunto dentro de su arquitectura, lo que la hace ser columna vertebral en la nube para Schneider Electric. Además, proporciona una visibilidad general desde cualquier lugar en cualquier momento desde un Smartphone.

Este ecosistema, reúne las soluciones de hardware, software y analítica, se optimiza hasta en un 50% los costos de inversión, mejora incluso un 20% el tiempo de lanzamiento de productos al mercado y aumenta hasta un 50% la productividad del negocio. Estas cifras las demuestran los resultados de nuestros clientes que han adquirido esta nueva arquitectura de sistema abierta e interoperable y una plataforma IoT.

Este tipo de plataformas, con un sistema único y habilitado para IoT, permiten conectar todos los elementos de la empresa, desde la fábrica hasta las oficinas, para favorecer la elección de mejores soluciones operativas. Por otro lado, Edge Control, que son softwares que permiten centralizar la información justo donde se generan los datos, permiten el manejo híbrido al actuar en los centros de datos y enviar la información principal a la nube para obtener un monitoreo en tiempo real, ofreciendo aplicaciones de análisis y servicios de acuerdo con los datos obtenidos.

La industria Data Center, vista desde nuestro dominio EcoStruxure IT, está apostando por extender colectividad de innovación para cada uno de sus mercados, estando a la vanguardia de la transformación digital, aumentando la productividad y reduciendo el tiempo de inactividad. Estas herramientas que sin duda darán un vuelco en cómo funcionan las grandes industrias en todo el mundo, impulsan el rendimiento en sus cadenas de producción y garantizan un mejor uso de los recursos tanto económicos como ambientales.

Para superar el constante avance de la tecnología, teniendo en cuenta que los procesos cambian y con ellos sus requisitos, las empresas buscan reducir costos, invertir menos trabajo humano y tener los datos de manera rápida y en tiempo real.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.