La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
El espectro en banda de 2500 MHz mejorará la conectividad en el país
Esta tecnología permitirá contar más capacidad en las redes de Internet móvil, lo que se traducirá en mayor velocidad de descargas.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Mayo de 2020

La totalidad de permisos de uso del espectro en la banda de 2500 MHz, que fueron adquiridos en la subasta adjudicada en diciembre del año pasado, fueron entregados este lunes, según informó el MInisterio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mintic).

Esta tecnología permitirá contar más capacidad en las redes de Internet móvil, lo que se traducirá en mayor velocidad de descargas.

La empresa Claro comunicó al Ministerio que ya puso en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2500 MHz en toda su red a nivel nacional.

"En el caso de Claro, significa duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga. De esta manera podremos continuar con nuestro propósito de mejorar y conectar a todos los colombianos, sobre todo a los que se encuentran en las regiones más profundas de nuestro país; éste es uno de los beneficios que la subasta de espectro le brinda a los colombianos", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Vea También: Colombia se prepara para el campeonato Online de Beyblade

El operador le comunicó también al Ministerio TIC que todos sus usuarios deberían poder experimentar mejoras entre el 20 y 35 % en su velocidad de descarga.

"Esperamos que muy pronto todos los operadores puedan desplegar las bandas de espectro asignadas, con lo cual podrán ofrecer servicio 4G de mejor calidad en el país. Nuestro objetivo es brindarles las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. No importa si están en Bogotá o en el Chocó, deberían tener las mismas oportunidades para disfrutar de la tecnología. Conectividad es equidad y seguiremos trabajando para cumplir con ese propósito", añadió la ministra de las TIC.

El operador Claro informó que el objetivo de este plan es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

Temas del Día