Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 3:33pm

El internet satelital, más que un lujo es una necesidad

Cuatro de cada diez colombianos mejoraron su bienestar personal con el internet, según una encuesta de MinTIC.

Internet
Antena de internet Satelital.
/ Foto: Internet

El acceso a internet se ha convertido en algo indispensable y necesario para desarrollar cualquier actividad, pues cada vez se obtienen más beneficios para ejecutar distintas operaciones comerciales y para facilitar y agilizar las labores del día a día a través de él. 

El internet no sólo es el principal medio de interacción para los colombianos, sino también es una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece. Sin embargo, la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia, ya que sólo 10% de ellos tiene acceso a este servicio, de acuerdo con el informe de banda ancha reportado en 2016 por ECLAC (Economic Commission for Latin America and the Caribbean).

Es allí a donde precisamente llega la oferta de HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad de Hughes Network Systems, LLC (Hughes), el líder global de servicios y soluciones satelitales de banda ancha.

“Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidad y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o que tienen un mal servicio. Una oferta como la nuestra, que es internet satelital fijo de alta velocidad, está pensada para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, afirmó Ana María Román, gerente de Marketing de HughesNet Colombia.  

Y las cifras lo respaldan; de acuerdo con la Primera Gran Encuesta de las TIC en Colombia 2017, realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), casi 4 de cada 10 colombianos indican que a través de la red mejoraron su bienestar personal. 

El estudio indicó que el 47% usó internet para mejorar la relación con los amigos que viven lejos y 45% la relación con los familiares que residen en otros lugares. 

HughesNet no compite con los operadores tradicionales que prestan su servicio en Colombia, pues las tecnologías que se utilizan son diferentes, así como las zonas de cobertura y la calidad de los servicios. 

“HughesNet es un servicio de internet satelital de banda ancha que se soporta en la tecnología de Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital, que ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida y eficazmente (esto incluye las interferencias, la realineación de satélites y fenómenos como el de la lluvia – rain fade) y transmite a altas velocidades, llegando e incluso superando los 50 Mbps”, añadió Allen McCabe, vicepresidenta comercial Hughesnet Latinoamérica. 

Los planes residenciales tienen velocidades de descarga de entre 10 y 25 Mbps, velocidades de carga de entre 1 y 2.5 Mbps y los planes de datos van de 30 GB a 100 GB. Y en los diseñados para Pymes, las velocidades de descarga son de entre 10 y 30 Mbps; las velocidades de carga, entre 1 y 3 Mbps; y los planes de datos van desde 35 GB hasta 250 GB.

Hughesnet cubre 772 municipios del país, mientras en una segunda fase (2018) se extenderá a más de 1.000.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Publicidad
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

‘Carretín’, 50 años debajo de las carpas

14 vestidos conforman su ajuar de payaso.

Édgar Cusgüen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.