La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
El marketplace de NFTs enfocado en creadores Latinoamericanos
Minteo busca simplificar radicalmente la experiencia de compra y venta de NFTs.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Octubre de 2022

Minteo, la startup que apuesta por acercar a Latinoamérica a la web3 a través de los tokens no fungibles (NFTs), anunció el cierre de su ronda de inversión semilla, por un monto de 4,3 millones de dólares, la cual fue liderada por inversionistas de talla mundial y que han financiado a empresas como TikTok, Sorare y Coinbase. Entre ellos se encuentran Fabric Ventures, Dune Ventures, CMT Digital, Susquehanna Private Equity Investments, Impatient VC, OpenSea Ventures, FJ Labs, SevenX Ventures, Big Brain Holdings, G20 Ventures, Alliance DAO y algunos otros reconocidos ángeles inversionistas.

Liderada por un experimentado equipo, los fundadores de Minteo han creado empresas como Vlipco, la empresa que administraba Wompi y que fue vendida a Bancolombia en 2021; o Easy Taxi, la app que revolucionó el uso de los taxis y que fue adquirida por la app de transporte Cabify. Este historial demuestra la experiencia del equipo fundador en el lanzamiento de productos de alto impacto y de rápido crecimiento. Los fundadores son Santiago Rodríguez, Javier Lozano, William Durán y Sebastián Salazar.


Lea: Multimillonarios creen que tributaria es necesaria, pero requiere ajustes


Minteo busca simplificar radicalmente la experiencia de compra y venta de NFTs, poniéndolos al alcance de cualquier latinoamericano con un smartphone, en una app muy sencilla de usar. También, al tener un fuerte enfoque en creadores y contar con una oferta para empresas, espera facilitar el acceso a los NFTs para los miles de creadores de contenido digital y las empresas que buscan comenzar a participar en la economía de la Web3 y del Metaverso.

Aunque ya existen marketplaces de NFTs a nivel internacional, según Javier Lozano, Chief Technology Officer de Minteo, estos no se han enfocado lo suficiente en la experiencia del usuario ni en facilitarle el acceso a la persona promedio. “Las plataformas que ya existen están diseñadas para desarrolladores o inversionistas en criptomonedas. Para tener una adopción masiva, la experiencia tiene que ser fácil. En Minteo, todos los usuarios tendrán su propia billetera dentro de la app donde guardan sus activos digitales, y donde podrán comprar NFTs de sus creadores, artistas o marcas favoritas, usando medios de pagos locales o con tarjetas de débito y crédito”, explica Lozano.

Por su parte, los artistas, creadores, influenciadores, emprendedores y empresas podrán ahora mintear (registrar o crear en la blockchain) y vender NFTs sin tener que saber de contratos inteligentes, tecnología financiera y demás a través de Minteo.

Santiago Rodríguez, Chief Executive Officer de Minteo considera que la cultura latinoamericana es una de las más ricas y diversas del mundo: “A nosotros nos encanta el arte, la música, el baile y socializar; el ADN creativo es parte de nuestra cultura. La venta de obras culturales en forma digital es uno de los primeros casos de uso que hemos visto con los NFTs en Estados Unidos y por eso creemos que Latinoamérica también está lista para una mayor adopción de NFTs, teniendo así un altísimo impacto en la vida de los creadores y de sus comunidades”


Conozca: Exportación de aceite de palma a Venezuela: sí, pero aún no


William Durán, Chief Marketing Officer de Minteo admite que todavía siente que estamos en una etapa temprana en la revolución a la propiedad digital: “Ni nosotros sabemos exactamente cómo van a evolucionar los NFTs en los próximos meses o años. Pero tenemos certeza que al darle una plataforma como Minteo a las mentes más creativas del continente, van a nacer muchos proyectos interesantes que van a poner a los creadores latinoamericanos en el centro del mundo de Web3- así como hemos ido creciendo en relevancia con la música, la gastronomía, la moda, y el arte a nivel mundial.”

“Los NFTs no son solo para arte, contenido o música, pueden ser utilizados para cientos de casos de uso como lo son accesos a un concierto, diplomas o tiquetes aéreos. En realidad, casi cualquier cosa en el mundo puede ser tokenizada, permitiendo así tener más transparencia y mercados más líquidos y eficientes, de los que todos nos beneficiamos. Si por ejemplo las escrituras de un inmueble estuvieran tokenizadas en forma de NFT, un estudio de títulos tomaría segundos. Esperamos que nuestra plataforma sea el comienzo de nuevos y revolucionarios casos de uso.” agregó Sebastian Salazar, Chief Operating Officer de Minteo.

La aplicación de Minteo saldrá al mercado a finales de octubre de 2022 y la compañía utilizará el capital semilla para expandirse en México, Colombia y Brasil, impulsar su oferta para las marcas que quieren hacer uso de los NFTs e impulsar su Creators Fund, una iniciativa que busca respaldar a los creadores de NFT de la región con recursos en forma de conocimiento y dinero.

“En la medida en que el mercado de los NFTs crece y se empieza a verticalizar, vemos como Minteo podría convertirse en el marketplace líder en Latinoamérica. En seis meses este equipo ha pasado de una idea a cerrar una ronda de inversión semilla importante en un mercado difícil, a la vez que desarrollaron un producto complejo.”, puntualizó Imran Khan, CEO de AllianceDAO e inversionista de Minteo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

 

 

Temas del Día