La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mercado de videojuegos crece por la pandemia

Por los confinamientos por la COVID-19, muchos han pasado de entretenerse con juegos en sus celulares a adquirir consolas y distintos accesorios.

Mientras que otras industrias se han visto seriamente afectadas por la pandemia, otras han tenido un crecimiento en el último año, como es el caso de la industria de los videojuegos.

Con el tema del aislamiento social y las cuarentenas, muchos han pasado de entretenerse con videojuegos en sus teléfonos móviles, a adquirir consolas, sus distintos accesorios, las famosas sillas especiales para 'gamers' y así mejorar la experiencia cada día más. 

Un claro ejemplo son las ventas de monitores especializados para 'Gaming', que han alcanzado crecimiento en ventas hasta de 623 % en Latinoamérica.

En el mundo el segmento de videojuegos ha crecido entre un 15 % y 20 % durante el año de pandemia. Además de los ya conocidos cambios de hábitos como el teletrabajo y la teleeducación, los colombianos han encontrado también en los videojuegos una nueva afición, que ya no distingue entre géneros o edades y más bien ha agregado a otros miembros de la familia como los padres, que cada vez más se apropian de estas formas de entretenimiento.

Así lo confirma Luz Dary Mora, Territory Manager de Viewsonic para Colombia, “sin duda cifras nunca antes vistas, que no solo están ampliando el mercado, sino también las exigencias de los consumidores, que ahora necesitan más sofisticación técnica en sus monitores”.

Y agrega: “Bajo este panorama hemos documentado dos tipos de jugadores, los profesionales, que básicamente buscan un hardware que le ayude a mejorar su desempeño en el juego porque en su mayoría participa en competencias sobre todo de eSports en ligas y equipos que también van en aumento. El otro segmento es de jugadores entusiastas, muchos de los cuales han surgido durante las horas de confinamiento. Los dos tienen requerimientos diferentes pero claramente ambos buscan una mejor experiencia en los videojuegos”.

De acuerdo con los datos obtenidos por ViewSonic, ahora los también llamados 'Gamers' buscan monitores más grandes, pasando de 27 pulgadas a 32 pulgadas; tasas de refresco de 165hz y 240hz,  menor tiempo de respuesta, sincronía con tarjetas de video, borde fino para acoplamiento y alta definición. Los más conocedores buscan tecnologías para reducir la fatiga ocular (tal como Flicker-free y Blue Light Filter) y soporte ergonómico para mejorar el confort y aumentar la productividad.

En la actualidad, dentro de los más buscados por los nuevos videojugadores se encuentra el  XG2530 de ViewSonic es un monitor Full HD de 25 pulgadas (24,5 pulgadas visibles).

Con una increíble tasa de refresco nativa de 240 Hz, así como tecnología AMD FreeSync, características que permiten que prácticamente se eliminan los cortes e interrupciones en la pantalla y ofrecen un juego fluido durante las escenas de acción de ritmo rápido.

En el caso de los profesionales, se encuentran equipos como el Elite XG270QG de ViewSonic es un monitor para juegos IPS Nano Color G-SYNC de 27 pulgadas, capaz de lograr un tiempo de respuesta real de 1 ms (GtG). Con su tasa de refresco de 144 Hz (165 Hz OC) y tecnología NVIDIA G-SYNC. El panel IPS Nano Color cuenta con una resolución de 2560×1440 (QHD) y un 98 % de cobertura de color DCI-P3 que da vida a los juegos con colores más profundos y vibrantes. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día