Escuchar este artículo

El primer partner latinoamericano de Hexagon es una empresa colombiana 

Martes, 27 de Abril de 2021
Servinformación crea soluciones que brindan una realidad digital inteligente 5D con información en tiempo real. 

El almacenamiento y análisis de datos se ha convertido en la revolución más destacable de nuestra época. Solo así las nuevas tecnologías empiezan a ser capaces de lidiar con las situaciones cambiantes que caracterizan al mundo real. 

Desde hace casi 20 años, la compañía global Hexagon, enfocada en la fabricación de sensores, software y soluciones autónomas, viene liderando esta revolución a través de la creación de realidades digitales inteligentes 5D, que buscan colocar los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Precisamente al acceso a datos procedentes múltiples fuentes, Servinformación empresa colombiana, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto impacto, es el primer partner en Latinoamérica en el canal Diamante. 

La compañía crea soluciones que se enfocan en la división geoespacial, básicamente son herramientas que se fundamentan en trabajar en las 5 dimensiones, entendiendo  el pasado y el presente de dicho entorno real y pueden augurar diferentes futuros posibles que les permiten tomar decisiones sin ayuda; alcanzando, en definitiva, la deseada autonomía.

Al respecto Jasmith Tamayo Barrera, gerente de Producto Hexagon en Servinformación, manifiestó que el éxito de la empresa en Colombia ha llevado a que compañías internacionales como Hexagon busquen valores adicionales de carácter geoespacial, donde Servinformación tiene la capacidad operativa de información oportuna, con un gran conocimiento sobre los ciudadanos y facilita la toma de decisiones en la definición de actuaciones municipales como, por ejemplo dónde abrir un nuevo comercio, una guardería, planificar servicios sociales y rutas de transporte.

Evidentemente, partiendo de esta premisa, el abanico que se abre es inmenso, por lo que Servinformación se ha especializado en herramientas profesionales, como soluciones para la gestión de geolocalización, información de big data, catastro multipropósito; además, enfocándose en el sector agro y las ciudades inteligentes. 

Con información de Servinformación
 

Image
La opinión
La Opinión