La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña crean App para calcular costos y materiales de construcción

La aplicación también permite visualizar las ferreterías del municipio.

El estudiante de séptimo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, David Manzano Carrascal, se dio a la tarea de crear una calculadora de costos de construcción civil. 

Apoyado por el programa de innovación tecnológica Tecnoparque, del Sena, inició la investigación y el desarrollo de ADACA, una herramienta tecnológica para que las personas puedan calcular los costos aproximados de una obra.

Le puede interesar Nueva App permite escuchar al papa en cinco idiomas 

La App

La aplicación está diseñada para que cualquier persona, con o sin conocimientos en construcción civil, pueda hacer los cálculos del valor y la cantidad de materiales que necesita para el proyecto.

Tiene secciones que van desde cimientos hasta acabados. Y solo ingresando las dimensiones y los materiales que desea usar, la App calcula el costo total aproximado,  la cantidad y el tipo de materiales que se deben comprar.

Además, permite visualizar en una interfaz las ferreterías del municipio. 

Tecnoparque Sena 

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a través de este programa, pone a disposición de los ciudadanos a sus gestores, quienes se encargan de asesorar a los talentos. 

Así mismo, estudiantes y comunidad en general tiene acceso a la infraestructura y los recursos tecnológicos que posibilitan el desarrollo de los proyectos. 

“Para mí crecimiento personal y profesional ha sido una experiencia muy educativa, tuve la oportunidad de participar en el evento TuApp 2017, además ha sido fascinante trabajar en investigación y más aún en nuevas tecnologías. Yo pienso que lo más importante es lo que se aprende de cada experiencia y de esta he aprendido mucho”, expresó David.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día