La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En seis años, 13 millones de usuarios cambiaron de operador de telefonía móvil

La penetración de telefonía móvil alcanzó 121,2% que se traduce en 59,7 millones de líneas activas.

En el último reporte entregado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), sobre la portabilidad en el país, desde 2011 cuando se implementó la medida, más de 13 millones de usuarios han cambiado de operador manteniendo el mismo número. 

En las estadísticas también se reveló que el operador móvil TigoUne recibió 3,7 millones de nuevos usuarios que hicieron el proceso de portabilidad de otros operadores. Respecto a este hecho Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, manifestó “es un orgullo ser el operador que tiene el mayor número de líneas portadas con 732.577. Esta cifra muestra que los usuarios nos eligen como su primera opción al momento de conocer nuevas opciones para sus servicios móviles”. 

Actualmente en el país, según un informe trimestral del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la penetración de telefonía móvil alcanzó 121,2% que se traduce en 59,7 millones de líneas activas; mientras que en 2011 en el país había 45 millones de líneas activas. 

Si usted ha pensado en hacer el proceso de portabilidad debe tener en cuenta recomendaciones como: la portabilidad numérica no tiene costo alguno, el operador nuevo es el que hace todo el proceso de portabilidad, según reglas de la CRC los operadores no podrán retener a los usuarios, al hacer el cambio de operador los usuarios no quedarán desconectados y finalmente TigoUne aclara que los usuarios pueden cambiar de operador las veces que desee. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día