La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Es posible respirar aire puro gracias a la tecnología
Datos de la OMS aseguran que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas dañinas en el aire.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 23 de Junio de 2020

El cambio climático y el deterioro del medio ambiente ha incentivado a las poblaciones a evolucionar tecnológicamente, con el fin de permitir que los ciudadanos respiren aire libre de alérgenos y todo tipo de olores.

Cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguran que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas dañinas que se encuentra en el aire, y que penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular, provocando enfermedades como el cáncer de pulmón o infecciones respiratorias.

La contaminación ambiental provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó otros 3,8 millones de muertes.

En LG Electronics han desarrollado tecnologías que permiten a las personas respirar aire puro, libre de gérmenes y bacterias, mejorando así sustancialmente el bienestar de las familias, así lo informó Claudia Lorena Quintero, Product Marketing Management de esta compañía.

Vea También: Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire 

La empresa coreana puso a disposición de los colombianos tecnología de punta como el Plasmaster TM Ionizer PLUS, que tiene la capacidad de esterilizar el 99,99% de las bacterias, reduciendo las partículas microscópicas dañinas del aire por medio de más de tres millones de iones, permitiendo también que se eliminen malos olores en menos de 60 minutos.

Esta herramienta, además, tiene la innovación Dual inverter, que asegura un 70% de ahorro en energía para los consumidores finales gracias a un segundo pistón que trabaja para que el aire acondicionado se ajuste a la necesidad de cada hogar, enfriando un 40% más rápido, en silencio y llevando a los lugares más calurosos del país un ambiente agradable y totalmente limpio.

Asimismo, por medio de la tecnología ThinQ los ciudadanos podrán ajustar este producto a su gusto en lo que se conoce como “Diagnóstico Inteligente”, para que los usuarios comprueben convenientemente la configuración, la instalación y otra información del producto directamente desde un teléfono inteligente.

Según un reciente informe hecho por el Instituto Nacional de Salud, el aire contaminado y el material particulado que hay en el aire, está emparentado al 13,9% de todos los fallecimientos por enfermedad isquémica del corazón (infartos), que es la primera causa de muerte en el país.

Temas del Día