Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 4:58pm

Es posible respirar aire puro gracias a la tecnología

Datos de la OMS aseguran que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas dañinas en el aire.

Colprensa.
En LG Electronics han desarrollado tecnologías que permiten a las personas respirar aire puro, libre de gérmenes y bacterias.
/ Foto: Colprensa.

El cambio climático y el deterioro del medio ambiente ha incentivado a las poblaciones a evolucionar tecnológicamente, con el fin de permitir que los ciudadanos respiren aire libre de alérgenos y todo tipo de olores.

Cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguran que cerca de siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas dañinas que se encuentra en el aire, y que penetran profundamente en los pulmones y el sistema cardiovascular, provocando enfermedades como el cáncer de pulmón o infecciones respiratorias.

La contaminación ambiental provocó aproximadamente 4,2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire doméstico originada por la cocción de alimentos con combustibles y tecnologías contaminantes causó otros 3,8 millones de muertes.

En LG Electronics han desarrollado tecnologías que permiten a las personas respirar aire puro, libre de gérmenes y bacterias, mejorando así sustancialmente el bienestar de las familias, así lo informó Claudia Lorena Quintero, Product Marketing Management de esta compañía.

Vea También: Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire 

La empresa coreana puso a disposición de los colombianos tecnología de punta como el Plasmaster TM Ionizer PLUS, que tiene la capacidad de esterilizar el 99,99% de las bacterias, reduciendo las partículas microscópicas dañinas del aire por medio de más de tres millones de iones, permitiendo también que se eliminen malos olores en menos de 60 minutos.

Esta herramienta, además, tiene la innovación Dual inverter, que asegura un 70% de ahorro en energía para los consumidores finales gracias a un segundo pistón que trabaja para que el aire acondicionado se ajuste a la necesidad de cada hogar, enfriando un 40% más rápido, en silencio y llevando a los lugares más calurosos del país un ambiente agradable y totalmente limpio.

Asimismo, por medio de la tecnología ThinQ los ciudadanos podrán ajustar este producto a su gusto en lo que se conoce como “Diagnóstico Inteligente”, para que los usuarios comprueben convenientemente la configuración, la instalación y otra información del producto directamente desde un teléfono inteligente.

Según un reciente informe hecho por el Instituto Nacional de Salud, el aire contaminado y el material particulado que hay en el aire, está emparentado al 13,9% de todos los fallecimientos por enfermedad isquémica del corazón (infartos), que es la primera causa de muerte en el país.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.