La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escoja bien el equipo de audio

Las empresas cada vez ofrecen más servicios para acceder a música desde los dispositivos móviles.

Las plataformas para escuchar música en streaming son cada vez más asequibles para los usuarios de dispositivos móviles.

Recientemente Apple lanzó su servicio Apple Music que ofrece tres meses gratuitos de prueba; pero entre la oferta hay otros competidores fuertes como Deezer, Spotify y Google Music que nos ofrecen bibliotecas con miles de canciones para escuchar en cualquier momento y con una calidad destacable.

No obstante, aunque los teléfonos celulares y tabletas cada vez incorporan mejores tecnologías para que los usuarios puedan disfrutar de un mejor audio, la experiencia puede ser desaprovechada si no se cuenta con auriculares que permitan escuchar la calidad del sonido.

También es común sentirse inconforme con el volumen que proporcionan los dispositivos móviles, ya que no es suficiente para algunas actividades como ver series o películas en el teléfono o la tableta, escuchar música en casa o fuera de ella.

Querer oir audio de buena calidad es un tendencia mundial. Según Miguel Hernández, director Latin America, lifestyle division, de Harman, empresa de dispositivos de audio, “hay un interés renovado en escuchar audio con mayor calidad, algo que se fue perdiendo con la adopción del formato comprimido de música digital y por los servicios de streaming, pero hoy el usuario está interesado en recuperarlo y así escuchar su música más cercana a como fue concebida”.

Cuando lo que se buscan son unos auriculares puede optar por los que tienen aplicaciones multiusos, “que se adapten a todas las situaciones, que sean realmente muy cómodos, que no se sientan o enreden y sean fáciles de usar y de llevar”, comenta Walid González, gerente de producto de la división móviles de Samsung.

El grupo Sennheiser también recomienda buscar los que incluyen tecnologías la NFC para que “con un toque” sincronizarse con otro dispositivo que use el mismo sistema y así establecer rápidamente una conexión vía bluetooth para la transmisión del audio.

Para una fiesta al aire libre

Fugoo Style Silver

Peso: 461 gramos

Duración de batería: 40 horas de audio

Resistente al agua: Impermeable

Control remoto: Sí 

*Medellín. (El Colombiano) | Colprensa

Viernes, 10 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día