Escuchar este artículo

Estos son los ganadores de Crea Digital 2016

Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Fueron 21 proyectos que llegaron desde diferentes ciudades del país.

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016, liderada por los ministerios Tic y Cultura.

Se trata de 21 proyectos de diferentes ciudades del país, los cuales serán realizados en distintos formatos digitales al obtener una bolsa de premios de 1800 millones de pesos en total.

La convocatoria Crea Digital, que lleva cinco años premiando a la industria de contenidos digitales colombiana, está destinada para la coproducción de contenidos en cuatro categorías: animación, videojuegos, e-books y una nueva categoría que se abrió este año, cultura de paz.

Luego de presentar los proyectos ante un grupo selecto de jurados de amplia trayectoria y reconocimiento en la producción de contenidos digitales, se seleccionaron tres series de animación, siete de videojuegos, cinco e-books y seis proyectos en la categoría de cultura de paz.

Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos, los cuales entrarán a nutrir el banco de más de 70 contenidos de alta calidad que han sido apoyados por la Convocatoria Crea Digital.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valora la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, así como la accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad (ideal, no excluyente) y que, preferiblemente, sean enfocados al público infantil y juvenil.

Con esta quinta versión de la Convocatoria se completará una inversión de más de diez mil millones de pesos por parte de los Ministerios TIC y de Cultura, que desde el 2012 han contribuido a la industria de contenidos digitales.

Dentro de los ganadores se destaca en la categoría Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos, a la Universidad Manuela Beltrán con un videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas, en niños con discapacidad intelectual entre cuatro y cinco años.

En la categoría Coproducción de contenidos para una cultura de paz, se seleccionaron seis proyectos, entre los que se destaca la Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo con Narrativas de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros, así como Desarmados de la Universidad EAFIT.

Otra de las categorías fue Coproducción de libros digitales interactivos (e-Books) con fines culturales y educativos, donde ganaron propuestas de Smith & Smith Ltda con Angustia Capital; Juanete Comunicaciones S.A.S, con 'El llamado de Inti' y Torre Gráfica Limitada con 'Mandala: una novela digital de las emociones'.

Bogotá | Colprensa