La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estrenan miniserie digital contra el ciberbullyng

Luego de un estudio realizado en ocho ciudades de Colombia.

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó el pasado 21 de agosto la miniserie de ‘Patchers: guardianes de internet’ que busca concientizar a niños, padres y docentes sobre el uso adecuado del mundo digital.

Tras un riguroso estudio elaborado por la Universidad EAFIT, la empresa de telecomunicaciones se dio a la tarea de elaborar una miniserie donde se abordaran temas de ciberbullying, educación, sexualidad, mediación, seguridad, entre otros, con ejemplos de la vida cotidiana de seis niños y adolescentes. 

El estudio realizado en ocho ciudades principales del país, arrojó que el 12% de los niños y jóvenes ha sido víctima de ciberbullying y asimismo reveló que el 8% de los encuestados aceptó ser alguna vez el victimario.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, con la serie buscaron tener un impacto en los niños y jóvenes para que ellos puedan conocer los riesgos y sacarle provecho a todas las oportunidades que brinda internet.

La serie se desarrolla en las historias de vida y experiencias digitales de seis personajes de diferentes edades y tipos de familia, los cuales son ayudados por tres personajes animados que exponen las ventajas y consecuencias de cada decisión en la web.

“Patchers, es una idea que nace de la necesidad de llevar a un lenguaje sencillo, cotidiano y cercano para las familias, aquellas situaciones que los niños y jóvenes viven alrededor de internet y mostrar cómo lo que hacemos en la red traspasa nuestra vida física y cómo los adultos podemos proactivamente hacer parte de su vida virtual”, explicó Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo.

‘Patchers: guardianes de internet’ fue realizada en el país con actores nacionales y cuenta con cinco episodios que se podrán ver cada tres semanas en el portal contigoconectados.com y en el canal de YouTube de Tigo Colombia.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día