La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó el pasado 21 de agosto la miniserie de ‘Patchers: guardianes de internet’ que busca concientizar a niños, padres y docentes sobre el uso adecuado del mundo digital.
Tras un riguroso estudio elaborado por la Universidad EAFIT, la empresa de telecomunicaciones se dio a la tarea de elaborar una miniserie donde se abordaran temas de ciberbullying, educación, sexualidad, mediación, seguridad, entre otros, con ejemplos de la vida cotidiana de seis niños y adolescentes.
El estudio realizado en ocho ciudades principales del país, arrojó que el 12% de los niños y jóvenes ha sido víctima de ciberbullying y asimismo reveló que el 8% de los encuestados aceptó ser alguna vez el victimario.
Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, con la serie buscaron tener un impacto en los niños y jóvenes para que ellos puedan conocer los riesgos y sacarle provecho a todas las oportunidades que brinda internet.
La serie se desarrolla en las historias de vida y experiencias digitales de seis personajes de diferentes edades y tipos de familia, los cuales son ayudados por tres personajes animados que exponen las ventajas y consecuencias de cada decisión en la web.
“Patchers, es una idea que nace de la necesidad de llevar a un lenguaje sencillo, cotidiano y cercano para las familias, aquellas situaciones que los niños y jóvenes viven alrededor de internet y mostrar cómo lo que hacemos en la red traspasa nuestra vida física y cómo los adultos podemos proactivamente hacer parte de su vida virtual”, explicó Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo.
‘Patchers: guardianes de internet’ fue realizada en el país con actores nacionales y cuenta con cinco episodios que se podrán ver cada tres semanas en el portal contigoconectados.com y en el canal de YouTube de Tigo Colombia.