Escuchar este artículo

Estudiantes colombianos rumbo a China

Lunes, 8 de Abril de 2019
Serán los representantes de América Latina en la final global de Talento TIC.

Tres estudiantes colombianos serán los representantes de América Latina en la final global de Talento TIC, tras ganar la final regional donde se enfrentaron a representantes de otros países. En este concurso académico, organizado por Huawei, participarán Luis Miguel Paz, de la Universidad ICESI; Andrés Medina, del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, y Daniel Londoño, de la Universidad de Antioquia.

Ellos concursaron en la categoría de redes de telecomunicaciones en la sede regional de la compañía, ubicada en Ciudad de México.

Los estudiantes ya habían ganado la final nacional de la competencia en Colombia, realizada en febrero y su participación en México los enfrentó a más de 60 estudiantes de la región, provenientes de otros nueve países.

Su siguiente paso será representar a América Latina en la final internacional del concurso, donde se enfrentarán a los ganadores de los otros continentes para definir al campeón mundial.

Durante la premiación también se exaltó la labor del docente colombiano Rubén Echavarría, director de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia, reconocido como el mejor tutor de la competencia a nivel regional.

En mayo se realizará la final del concurso en la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China, y buscará reconocer a los estudiantes más habilidosos en competencias TIC a nivel mundial. Se espera que a este evento asistan 64 equipos en representación de América Latina, Oriente Medio, Europa del Este, África del Norte, India, Oceanía, Sudeste Asiático y China.

Image
Colprensa
Colprensa