La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía. 

La función está disponible desde  en la aplicación para teléfonos móviles. 

Debido al uso extendido de redes sociales y portales para conseguir pareja, Facebook eligió a Colombia como laboratorio de pruebas de su nueva herramienta. El país es el cuarto en América Latina con más usuarios de la red social, detrás de Brasil, México y Argentina.

“Mientras desarrollábamos Facebook Dating, buscamos un primer país que estuviera familiarizado con el envío de mensajes de texto, el uso de redes sociales y que entendiera el concepto de citas. Al mirar alrededor del mundo y realizar entrevistas, encontramos que Colombia encajaba muy bien en esos tres criterios”, dijo Nathan Sharp, gerente de producto para Facebook Dating. 

A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas en la web, el nuevo servicio de Facebook les envía a sus usuarios sugerencias de encuentros basadas en preferencias, intereses e interacciones dentro de la misma red.

Según la compañía, en Colombia 21 millones de personas acceden a Facebook todos los días, una cifra alta teniendo en cuenta que la población del país bordea los 50 millones de habitantes.

“Más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como ‘solteros’. Vemos esto como una oportunidad de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas”, agregó Sharp. 

La nueva función no relacionará amigos o familiares, ni les permitirá a desconocidos enviar fotos, videos o enlaces. Un chat básico estará disponible, hasta que las personas decidan pasar a una segunda red social como Whatsapp.

“Tu perfil de Facebook no será visible en Dating y no aparecerá nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating solo las personas sugeridas y a aquellas a quienes tú les apareces como sugerido podrán ver tu perfil”, aseguró la compañía en un boletín.

Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día