Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Julio 2019 - 8:30pm

Facebook toma medidas contra los mensajes “sensacionalistas” de salud

Youtube informó que también estaba llevando a cabo acciones similares. 

Pixabay
La "desinformación es un reto difícil y cualquier desinformación sobre temas médicos es especialmente preocupante", dijo el vocero de YouTube en un comunicado enviado el martes por correo electrónico.
/ Foto: Pixabay

Facebook y YouTube dijeron el martes que están tratando de reducir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud, luego de que reportes en medios de comunicación mostraron la proliferación en redes sociales de curas falsas para el cáncer.

Facebook dijo que hizo modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las "publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas" e intentos de vender productos basados en esos mensajes. YouTube indicó por separado que estaba llevando a cabo acciones similares.

The Wall Street Journal publicó el martes un reporte basado en sus propias investigaciones que muestra que prevalecen afirmaciones falsas en Facebook y YouTube, tales como el uso de inyecciones de bicarbonato para curar el cáncer.

La publicación señala que Facebook y la firma de Google Youtube, esbozaron planes para frenar la propagación de versiones médicas falsas después de que los hallazgos de la investigación les fueron presentados.

Facebook dijo haber hecho cambios el mes pasado como parte del esfuerzo para reducir la propagación de versiones medicas engañosas, incluidas las de grupos que se oponen al uso de vacunas recomendadas.

"Para ayudar a la gente a obtener información de salud precisa y apoyar sus necesidades es imperativo que minimicemos los contenidos de salud sensacionalistas o engañosos", dijo en una publicación de blog Travis Yeh, gerente de producto de Facebook.

"Manejamos esto de la misma manera en que antes hemos reducido contenidos de baja calidad como los ciberanzuelos: identificando frases que se usaban comúnmente en estas publicaciones para prevenir posteos que podrían incluir afirmaciones sensacionalistas de salud o que hacen promoción de productos con afirmaciones relacionadas con la salud", y exponerlos menos entre las noticias.

El reporte de The Wall Street Journal, basado en entrevistas con médicos, abogados, expertos en privacidad y otros, encontraron numerosas afirmaciones falsas o engañosas sobre tratamientos de cáncer anunciados en línea.

Estos incluyeron videos que abogan por el uso de ungüentos que podrían ser peligrosos, regímenes dietarios sin verificar o técnicas de detección que no probadas.

YouTube dijo que ha estado trabajando durante algún tiempo para reducir la desinformación en la plataforma. 

La "desinformación es un reto difícil y cualquier desinformación sobre temas médicos es especialmente preocupante", dijo el vocero de YouTube en un comunicado enviado el martes por correo electrónico.

"Hemos tomado una serie de medidas para abordar este problema, incluyendo la aparición de contenido más autorizado en nuestro sitio para las personas que buscan temas relacionados con el tratamiento del cáncer, comenzando a reducir las recomendaciones de ciertos videos de desinformación médica y mostrando paneles con más fuentes donde pueden verificar la información por sí mismos". 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son más de 93.000 muertos por COVID-19

En número de casos, EEUU es el país más afectado con 451.491, en donde además van 15.938 fallecidos.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘A otro nivel’ sale del aire, temporalmente

La cuarentena por el coronavirus interrumpió la producción del programa.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa homenajeó a curas que murieron al ayudar a enfermos de coronavirus

En la homilía sin público del Jueves Santos, Francisco recordó que casi 100 sacerdotes han fallecido en Italia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Famosos tampoco escapan del coronavirus

 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.