Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 6:51pm

Gama media, los smartphone preferidos por los universitarios

De cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas.

Colprensa
Aunque muchos lo utilizan como elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes.
/ Foto: Colprensa

De acuerdo con un estudio de McGraw-Hill, de cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas. Además, el 85% de los encuestados admitió que no podría llevar a cabo sus tareas si no fuese por su computador, su smartphone o su tableta táctil.

Aunque muchos lo utilizan como elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes, pues a través de él pueden elaborar textos, compartir y mejorar documentos, tomar fotos de alta calidad y almacenar archivos en la Nube en tiempo real.

Sumado a esto, el desarrollo de aplicaciones especializadas en la educación se multiplicó en los últimos cinco años. En las tiendas de Google y Apple se pueden descargar aplicativos que van desde la edición de documentos en línea hasta poderosas plataformas de video en línea. La gama de opciones es tan amplia que cada estudiante puede tener un repositorio propio de Apps, en equipos que se encuentran entre los 330 mil y 590 mil pesos.

Con este estudio, la vicepresidencia Móvil de TigoUne hizo un análisis con los celulares que se adaptan a las necesidades de los universitarios. “Los estudiantes necesitan dispositivos que sean ‘todo terreno’. Teléfonos que tengan la calidad de poner el mundo en sus manos. Que brinden la posibilidad de tener acceso a plataformas y aplicaciones de conocimiento en tiempo real”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Los elegidos

Samsung J2 Prime: Cuenta con una cámara principal de 8 Megapixeles, por lo que los estudiantes pueden tomar fotos en condiciones de luz desfavorables. Con esta herramienta, se pueden escanear documentos con buena calidad y guardarlos en tiempo real en los repositorios de la Nube.

Huawei P9 Lite Smart: Se destaca por la capacidad que tienen para adaptarse a las necesidades del usuario. En el caso de los estudiantes, su tamaño de 143 milímetros de alto y 70 de ancho lo hace ideal para acomodarse a la digitación rápida para tomar apuntes con mayor facilidad.

Motorola G5S: Reúne una combinación de capacidad y potencia. Para los alumnos, la mayor ventaja de este dispositivo es la carga que ofrece la batería. Para usuarios premium, el celular funciona plenamente con una sola carga durante todo el día. El equipo logra un rendimiento destacado gracias a su procesador octa-core de 2.0 GHz.

Huawei Y7: Tiene tres características que se acomodan a las necesidades de los estudiantes: una pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición. Se destaca por su cuerpo metálico que lo hace resistente y su batería de 4.000mAh, que permite disfrutar de hasta dos días de uso.

Motorola E4 Plus: Se destaca por brindar la posibilidad de conectarse con una velocidad 4G, lo que beneficia el uso de aplicaciones y plataformas educativas dentro y fuera de las aulas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Películas y documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente

Un momento para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, más en estos tiempos de pandemia.
 

Colprensa.
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.