Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 6:51pm

Gama media, los smartphone preferidos por los universitarios

De cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas.

Colprensa
Aunque muchos lo utilizan como elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes.
/ Foto: Colprensa

De acuerdo con un estudio de McGraw-Hill, de cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas. Además, el 85% de los encuestados admitió que no podría llevar a cabo sus tareas si no fuese por su computador, su smartphone o su tableta táctil.

Aunque muchos lo utilizan como elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes, pues a través de él pueden elaborar textos, compartir y mejorar documentos, tomar fotos de alta calidad y almacenar archivos en la Nube en tiempo real.

Sumado a esto, el desarrollo de aplicaciones especializadas en la educación se multiplicó en los últimos cinco años. En las tiendas de Google y Apple se pueden descargar aplicativos que van desde la edición de documentos en línea hasta poderosas plataformas de video en línea. La gama de opciones es tan amplia que cada estudiante puede tener un repositorio propio de Apps, en equipos que se encuentran entre los 330 mil y 590 mil pesos.

Con este estudio, la vicepresidencia Móvil de TigoUne hizo un análisis con los celulares que se adaptan a las necesidades de los universitarios. “Los estudiantes necesitan dispositivos que sean ‘todo terreno’. Teléfonos que tengan la calidad de poner el mundo en sus manos. Que brinden la posibilidad de tener acceso a plataformas y aplicaciones de conocimiento en tiempo real”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Los elegidos

Samsung J2 Prime: Cuenta con una cámara principal de 8 Megapixeles, por lo que los estudiantes pueden tomar fotos en condiciones de luz desfavorables. Con esta herramienta, se pueden escanear documentos con buena calidad y guardarlos en tiempo real en los repositorios de la Nube.

Huawei P9 Lite Smart: Se destaca por la capacidad que tienen para adaptarse a las necesidades del usuario. En el caso de los estudiantes, su tamaño de 143 milímetros de alto y 70 de ancho lo hace ideal para acomodarse a la digitación rápida para tomar apuntes con mayor facilidad.

Motorola G5S: Reúne una combinación de capacidad y potencia. Para los alumnos, la mayor ventaja de este dispositivo es la carga que ofrece la batería. Para usuarios premium, el celular funciona plenamente con una sola carga durante todo el día. El equipo logra un rendimiento destacado gracias a su procesador octa-core de 2.0 GHz.

Huawei Y7: Tiene tres características que se acomodan a las necesidades de los estudiantes: una pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición. Se destaca por su cuerpo metálico que lo hace resistente y su batería de 4.000mAh, que permite disfrutar de hasta dos días de uso.

Motorola E4 Plus: Se destaca por brindar la posibilidad de conectarse con una velocidad 4G, lo que beneficia el uso de aplicaciones y plataformas educativas dentro y fuera de las aulas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Mundo
Artículo

López Obrador justifica liberación de hijo del Chapo por operativo “mal planeado”

El presidente de México dijo que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan culpable de narcotráfico en EE.UU. a hermano del presidente de Honduras

Tony Hernández podría ser condenado a cadena perpetua.

AFP
Fútbol
Artículo

Por crisis en Cataluña se aplaza el clásico Barcelona-Real Madrid

Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué es la educación abierta y cómo puede beneficiar a la sociedad?

Aunque la educación tradicional sigue siendo fuerte, las nuevas formas de enseñar han ganando terreno.

Cortesía
Cultura
Video

‘No coma cuento’, los gota a gota no son tan baratos como cree

Quienes más acceden a estos préstamos ilegales no tienen un salario fijo.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Ausencia de James en la Selección “es un tema de conveniencia del jugador”

El presidente de la Federación de Fútbol dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro.

Archivo
Mundo
Artículo

Enorme manifestación en Cataluña contra condena a independentistas

Se cumplió una huelga general en la región española, por las noches las protestas se tornan violentas.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Aumentan denuncias contra alcaldes y gobernadores por participar en política

En Popayán, Tenza y Palermo fueron suspendidos los mandatarios locales por la Procuraduría. 

Archivo
Política
Artículo

Sólo 8% de candidatos han reportado gastos, a una semana de elecciones

De los partidos con personería jurídica, el Centro Democrático ha sido el que más ha informado en ‘Cuentas Claras’, según la MOE.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.