La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganadores de Crea Digital 2018

Mil millones de pesos serán entregados a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos.

Entre las 116 propuestas recibidas, el Ministerio de Cultura y el MinTic, seleccionaron los 15 proyectos ganadores de Crea Digital, para la producción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural o educativo.

Crea Digital 2018 este año entrega mil millones de pesos a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Este dinero se distribuirá en 350 millones para el desarrollo de juegos de video, 150 millones para contenidos transmediales y $500 millones para series de animación.

Este año, la séptima versión de Crea Digital no buscó la realización de contenidos finalizados, sino de aquellos que se encuentran en desarrollo, requieren de apoyo para el mejoramiento y prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización en Colombia y en el exterior.

Cabe recordar que todos los ganadores de Crea Digital 2018 contarán con el soporte de tutores que serán seleccionados por el Comité Técnico de la Convocatoria y que no solo apoyarán a los ganadores, sino también les brindarán un acompañamiento más cercano.

En la categoría Coproducción para el desarrollo de juegos de video, Inkco S.A.S de Bucaramanga, ganaron con su proyecto ‘Las maravillas de Santander’, Suministros y Servicios de Armenia con ‘Cafetown’, así como Sibutec de Sibundoy, Putumayo, con su proyecto ‘Shinyak-La tulpa’, mientras que de Bogotá fueron seleccionados dos proyectos, ‘Nativa’ de Artic Media y ‘Triaventuras imaginadas con monstruos´ de Atomic Studio.

En Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales, con tres proyectos de Bogotá, ‘Anahí, la guerra del corazón, de la serie luazul’ de Animatropo; ‘Viaje al centro de la lengua’ de El Viento Lab y ‘Champeta en mano’ de Hydra Films. En esta misma categoría fue seleccionado el proyecto de la Universidad de Boyacá, ‘Pasos de libertad’ y la Universidad del Magdalena con ‘La piragua, descubriendo el Magdalena’.

Y en la categoría Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas , Lanzcom Audiovisual de Sincelejo, fue premiado por ‘Cuatro reinos’, así como Soluciones Educativas Digitales de Santa Marta por ‘Súpermangle’. Otros tres proyectos de Bogotá fueron premiados en esta categoría: ‘Richard´s Ballad’ de 1881 Entertainment; ‘El reino del chib’ de Diletante y ‘Amiguitos in, aventuras entre páginas’ Vamp Studio.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día