Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Abril 2020 - 11:15am

Gasto en videojuegos digitales toca un récord en el encierro por la pandemia

El cierre de las tiendas del mundo real hizo que los jugadores compraran más títulos e hicieran más descargas digitales.

AFP
Las juegos virtuales se convirtieron en una alternativa para estar en contacto con otros en esta pandemia.
/ Foto: AFP
Publicidad

El gasto en videojuegos digitales alcanzó un récord de 10.000 millones de dólares en marzo, mes en que la población de gran parte del mundo estuvo confinada por la pandemia de coronavirus, según datos de mercado publicados por SuperData.

El dinero desembolsado en los principales juegos de consola aumentó a 1.500 millones de dólares en marzo desde 883 millones en febrero, mientras que el gasto en juegos en computadoras personales de alto rendimiento aumentó un 56%, a 567 millones entre los mismos meses.

Los juegos de consola y PC tienden a ser populares en Europa y América del Norte, donde las restricciones de movilidad se multiplicaron en marzo debido a COVID-19.

"Las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros", dijo la firma de mercado SuperData en una publicación de blog.

Los ingresos generales de los videojuegos digitales aumentaron un 11% interanual en marzo, según la compañía que registra la evolución de la industria.

Nintendo vendió en el tercer mes del año cinco millones de copias de su familiar "Animal Crossing: New Horizons", estableciendo un récord de ventas para la mayoría de las unidades de un juego de consola digital vendido en un solo mes, dijo SuperData.

El gasto aumentó 15% en juegos para móviles, ya que muchos de jugaron en teléfonos inteligentes, llegando a 5.700 millones en marzo, informó SuperData.

Entre otros títulos líderes, "Pokemon Go" tuvo un aumento del 18% en los ingresos de su versión para dispositivos móviles en marzo, después de que el fabricante Niantic modificara las funciones para que fuera más fácil jugar sin necesidad de estar fuera, según SuperData.

Para fin de año se esperan lanzamientos de nuevas consolas Xbox y PlayStation, junto con juegos diseñados para el hardware. Y Microsoft ha dado a conocer un nombre para su nueva consola de juegos, la Xbox Series X.

Mientras tanto, Sony está preparando una potente PlayStation 5, pese a que las consolas enfrentan la amenaza potencial de los juegos en la nube.

A principios de este mes, Google hizo gratuito por dos meses su servicio de videojuegos en línea Stadia, para proporcionar un escape ante el coronavirus.

Lanzado a fines del año pasado, Stadia está diseñado para permitir a los usuarios acceder a juegos con calidad de consola a una variedad de dispositivos conectados.

"Mantener la distancia social es vital, pero quedarse en casa durante largos períodos puede ser difícil y sentirse aislado", dijo el vicepresidente de Stadia Phil Harrison en una publicación en línea.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Festival de Talentos Junior premia virtualmente a sus ganadores

20 años desarrollando el liderazgo de los jóvenes de la región.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturado ‘Valemía’ quien sería el último integrante de 'Los Maracuchos'

En allanamiento  fue realizado por efectivos de la Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Cúcuta, preparada para un nuevo día sin IVA?

Proponen el 30 de octubre porque está alejado del viernes negro en noviembre y de la temporada navideña. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

¿Cuántos colombianos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra COVID?

El 69 % de colombianos aseguró estar dispuesto a recibirla.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Encargo de Herrera tiene bajo la lupa a 10 concejales

La Procuraduría decidió abrirles investigación formal, con el fin de determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.