La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno lanza estrategia para formar 100 mil programadores en 2022

La convocatoria estará abierta del 19 de agosto hasta el 28 del mismo mes. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó la estrategia  Misión TIC 2022 con la que el Gobierno pretende formar 100 mil programadores durante los próximos dos años.

“Nos estamos proponiendo formar 100 mil  programadores de aquí al año 2022, 100 mil colombianos que van a tener la habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial, de internet de las cosas, de computación en la nube, de robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionadas”, aseguró el mandatario.

Los beneficiarios de esta estrategia aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés, además de desarrollar habilidades como trabajo en equipo, con el objetivo de que los jóvenes sean parte activa de la cuarta revolución industrial.

Lea También: We Connect brinda empoderamiento como herramienta para generar empleo

Duque aseguró que estos jóvenes estarán vinculados con un proceso de economía digital que está creciendo de manera exponencial en el mundo debido a la pandemia del Covid-19, que ha puesto retos importantes en esta materia.

La ministra Karen Abudinen destacó que este proyecto se construyó junto con empresarios y emprendedores para que quede cumplan los estándares que requiere el mercado, no solo el colombiano sino también el internacional.  

Esta estrategia de formación se desarrollará a través de dos rutas de aprendizaje independientes. La primera se implementará en la educación media para beneficiar a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos.

La otra ruta estará dirigida a los colombianos interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias, incluyendo estudiantes de pregrado del nivel técnico, tecnológico y universitario o en proceso de formación en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La convocatoria estará abierta a partir del 19 de agosto y  hasta el 28 del mismo mes. Los interesados pueden consultar mayor información en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día