La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Google y Facebook recortan ingresos publicitarios de sitios de información falsos

La medida fue tomada tras una ola de críticas luego de las elecciones en Estados Unidos.

Los gigantes de Internet estadounidenses Google y Facebook tomaron medidas este martes para cortar los ingresos publicitarios de sitios de información en línea falsos, tras una ola de críticas sobre su presunto papel en la elección de Donald Trump.
       
La iniciativa de los dos grupos, que controlan lo esencial de los flujos de publicidad en internet, apunta a ahogar económicamente a una industria que se alimenta a menudo de informaciones sensacionalistas y a menudo falsas.
       
"Vamos a comenzar a prohibir las publicidades de Google sobre contenidos engañosos, de la misma manera que ya prohibimos la publicidad mentirosa", señaló Google en un comunicado enviado a la AFP.
       
"En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio", añadió.
       
En una entrevista con la BBC, el presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció que ya se habían producido "varios incidentes" con sitios denunciados por difundir informaciones falsas y que su empresa no había tomado "las decisiones correctas".
       
Interrogado acerca de la posibilidad de que estos sitios hubieran podido tener influencia en el resultado de la elección presidencial estadounidense del 8 de noviembre respondió: "por supuesto".
       
Facebook implementará la misma política. "Nosotros no integramos ni exhibimos publicidades en aplicaciones o sitios de contenido ilegal, engañoso o mentiroso", indicó la red social en un comunicado.

Image
AFP
AFP
Martes, 15 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día