La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Google.org dona millón de dólares para capacitar a mujeres en tecnología

Los recursos se destinarán a Laboratoria, los cuales beneficiarán a féminas de Colombia, Brasil, Chile, México, Perú.

Google.org, brazo filantrópico de Google, entendiendo las necesidades de capacitación y educación que se han venido profundizando durante la crisis por la COVID-19, hará una donación de USD $1 millón de dólares por los próximos tres años a Laboratoria.

Laboratoria es una organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado a crear programas de educación y capacitación en economía digital para mujeres, quienes se han visto fuertemente afectadas por la coyuntura. Según McKinsey, a pesar de que las mujeres representan el 39% de la fuerza laboral, también han representado el 54% de las pérdidas de empleo.

Dicho aporte se enfocará en entrenar y equipar a mujeres de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que se lleva a cabo en formato remoto.

Adicionalmente, se ofrecerá un programa de preparación para el trabajo a través de alianzas con organizaciones que trabajan en la empleabilidad. La idea junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad.

A través de un plan mixto, en persona y remoto, se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el auto-conocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.

Google.org, en su búsqueda de promover caminos educativos hacia la economía digital, ha venido trabajando desde 2017 con Laboratoria para fortalecer los procesos de capacitación a mujeres en toda la región. 

Entre 2017 y 2019, este trabajo en conjunto logró que alrededor de 1.300 mujeres se convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX. Además, que un 75% de estas mujeres obtuvieron trabajos relacionados al sector tecnológico.

Con información de Google.org 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día