#HágaloAsí | Cuide su portátil de forma segura durante los viajes

Miércoles, 15 de Julio de 2015
Estas son algunas recomendaciones para que el equipo no sufra ningún daño.

 

Si usted es de los que aprovecha la temporada de vacaciones para salir a pasear o tiene viajes de negocios y lleva su computador portátil, tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar algún daño que pueda ocasionar la perdida de información valiosa.

Según Gustavo González, gerente de Consumo de Lenovo en Colombia, es importante hacer una copia de seguridad de todos los archivos antes y durante el viaje, guardarla en lugares separados del portátil o en la nube. 

“Proteja el equipo con el software de seguridad de Internet para evitar que algún virus entre, y tenga cuidado con las redes WiFi, conectándose solamente a las de confianza, para  mantener a salvo, principalmente, la información y datos privados”, explicó.

Algunas de las recomendaciones son:

- Apagarlo completamente: Los portátiles pueden sobrecalentarse si se dejan en la maleta.

- Desconectar dispositivos externos: Quitar todos los dispositivos que tenga conectados al portátil y guardarlos en compartimientos separados para evitar que rayen la parte exterior del equipo. 

- Llevar el portátil en un estuche de protección: Hay varios puntos para tener en cuenta en el momento de seleccionar una maleta para llevar el portátil, por ejemplo que se ajuste perfectamente alrededor de todos los lados del dispositivo de manera que no pueda deslizarse o moverse.

- No exponerlo a temperaturas extremas: Los estuches de protección resguardan los portátiles de golpes pero no de las altas temperaturas, por eso hay que evitar dejarlo en espacios que puedan llegar a tener temperaturas extremadamente calientes o frías como los carros. 

- Mantenerlo alejado de ambientes húmedos: Los ambientes húmedos pueden dañar la batería del portátil.

- En el avión, debajo del asiento: Si el viaje es en avión, poner el portátil bajo el asiento delantero del puesto. Si es ubicado en los compartimientos de arriba, hay un mayor riesgo de sufrir golpes con otras maletas.

Image
La opinión
La Opinión