La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

#HágaloAsí | Limpie su dispositivo Android y libere espacio sin aplicaciones

Siete pasos sencillos que usted puede aplicar para mantener desocupada la memoria del celular.

Uno de los principales problemas que tienen cientos de usuarios de los dispositivos móviles es el espacio de almacenamiento.

Justo en ese importante momento en el que un amigo se casa, una hija se gradúa, una ave exótica se posa junto a nosotros o necesitamos descargar una aplicación, se acaba el espacio de la memoria de nuestro celular.

Aunque debe ser algo de lo que tendríamos que estar atentos, solo se vuelve preocupante al momento en que el terrorífico aviso aparece en la pantalla.

Miles de acciones ocurren en el afán, pero ninguna resulta. El dispositivo se vuelve progresivamente más lento y por lo general, las personas que optan por descargar programas de limpieza para su dispositivo Android, terminan desinstalándola porque a los días, nuevamente sale el aviso.

Entonces, ¿qué hacer para estar precavido ante estas situaciones? Sencillo, aquí les tenemos unos pasos sencillos que usted puede seguir para que no le vuelva a suceder.

1. El caché

Esta memoria auxiliar de acceso rápido está hecha para que una copia de seguridad se realice y así, el dispositivo pueda operar de una manera más lógica y sencilla.

Sin embargo, es uno de los motivos por los que el celular puede estar ocupando memoria innecesaria. Lo primero reside en borrar los datos almacenados en caché de aplicaciones o juegos instalados. Dependiendo de la versión de su Android, usted puede eliminar estos datos desde los ajustes, sino deberá recurrir a aplicaciones de limpieza como Clean Master o CCleaner.

2. Las descargas

Trabajos, fotografías, PDFs, música, aplicaciones y demás cosas que descargamos a diario inmediatamente implica que reducirá el espacio de la memoria. En su momento queda guardado en el celular en el caso que a futuro se vuelva a usar, pero es una acción no recomendable.

Estar pendiente de las archivos que se descargan es importante para saber qué podemos eliminar y qué no. Haciendo esto, se mantendrá el dispositivo Andriod despojado de documentos que ya no son necesarios.

3. La limpieza

Existen personas fanáticas a tomar fotografías y grabar videos, ya sea de sus viajes, momentos únicos o lo que sea que registren. Si usted cuenta con un espacio de almacenamiento bastante amplio no habrá ningún problema, pero llegará el día en que el aviso de 'memoria llena' aparecerá.

Lo recomendable es eliminar esas fotos y videos que se cree son parecidas a otras o no tan importantes para ocupar ese espacio en otras posibles imágenes.

4. La nube

Esta se ha vuelto en una herramienta indispensable para muchas empresas y personas. Y para vaciar el espacio de nuestra memoria, la nube puede ser nuestra mejor aliada.

Basta con tener una cuenta en Google Drive, Dropbox, OneDrive, o cualquiera de las tantas que hay para que todo lo que se tenga en el celular, pueda ser trasladado a estas herramientas virtuales que hasta cierto punto son gratuitas.

5. Copia de seguridad

Si la opción anterior es una de las que usted pone a diario en práctica, entonces no es necesario seguir permitiendo que se haga una copia de seguridad de los archivos en el dispositivo.

Siendo así, con toda la tranquilidad usted puede desactivar la opción de copia de seguridad, pues ya cuenta con sus documentos en la nube.

6. Datos de la aplicación

Esta sin duda es otra opción para liberar espacio de almacenamiento. Pero hay que tener cuidado, pues al borrar los datos de las aplicaciones, se eliminan cuentas, contraseñas e información que se suministre al momento de hacer uso de ella.

7. Desinstalar

Cada vez salen nuevas aplicaciones que las personas quieren tener en sus celulares. Sin embargo, con el tiempo estas aplicaciones se dejan de usar y lo que hacen es ocupar un espacio innecesario en la memoria.

Lo recomendable es desinstalar aquellas aplicaciones que usted crea que no son de gran importancia o que sencillamente ya no use.

Laopinion.com.co

Miércoles, 25 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día