Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Enero 2017 - 2:57pm

#HágaloAsí | Planificar un viaje desde el celular es muy fácil

Hay aplicaciones como Google Trips, Tripit, TripCase y la plataforma Airbnb que ayudan.

Internet | Referencial
La app Google Trips sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.
/ Foto: Internet | Referencial

¿Cuál va a ser tu primera aventura? Pregunta la aplicación Airbnb a quien vaya a usarla para planear un viaje y aún no haya tenido la experiencia de programación en ella. Por su parte, Google Trips, otra app de viajes, pregunta, ¿a dónde quieres ir?

Esas son dos maneras para empezar a planear un viaje desde el teléfono inteligente con aplicaciones que se estrenaron en los últimos meses: Google Trips, lanzada en septiembre, y Airbnb, que aunque funciona desde 2008, actualizó su plataforma en noviembre para no solo reservar habitaciones o casas, sino planear el viaje completo.

En el universo de aplicaciones para planificar el viaje también están Tripit y TripCase, estas dos disponibles solo en inglés.

Airbnb

En Airbnb la planificación puede hacerse desde la opción viajes. Ahí, la plataforma ofrece tres ítems: alojamientos, experiencias y lugares.

Alojamientos. Allí hallará las tres opciones necesarias para reservar una habitación o casa: lugar, fechas y cantidad de huéspedes. Después de ingresar esos parámetros la app le mostrará los resultados que pueden filtrarse por precio, tipo de habitación y servicios.

Experiencias. Este servicio de Airbnb busca mostrar diversas posibilidades de planes en el destino que visitarán, aunque aún no está disponible en algunas ciudades. El plan lo ofrecen lugares o personas locales que por un precio determinado brinden ese servicio.

Según los intereses del viajero se pueden filtrar por el tipo de experiencia que busca, completa (varios días), o de horas. Además, es posible escoger el tema de interés –arte, moda, espectáculo, deportes, bienestar, naturaleza, historia, comida y bebida–.

Lugares. Tal vez la nueva opción más enriquecida de Airbnb. Incluye guías de distintos planes como dónde ver un atardecer en La Habana o dónde comer algo memorable. Ofrece audioguías de paseo para algunas ciudades y los encuentros de Airbnb, durante los cuales se reúnen viajeros de la comunidad, que también usan la misma aplicación.

Google Trips

La ventaja más grande de esta aplicación es su modo offline, que se adecua a los viajeros que llegan sin datos a su destino o sin acceso a una red wifi.

La app sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.

Permite gestionar reservas de hospedaje que se tengan, además de tiquetes aéreos. Es como tener una billetera digital donde se puede guardar lo que se necesita tener a la mano antes y durante un viaje.

Después de responder ¿adónde quieres ir?, Google Trips da la opción de crear el viaje poniendo las fechas exactas. Después podrá encontrar cosas qué hacer, divididas en diferentes categorías, recomendaciones de planes por día a pie (con mapa incluido), e información sobre cómo moverse en la ciudad desde que llegue al aeropuerto.

Tripit

Es un organizador de viaje. Para usarlo es necesario crear una cuenta o conectarse a través de Facebook, Google Plus o Yahoo.

Para una mayor precisión requiere acceder a la ubicación mientras está en uso, por eso está bien permitirle hacerlo. Igual que en Google Trips, el usuario tiene la opción de añadir un viaje o, en caso de que ya tenga una confirmación de tiquete en su correo electrónico, importarla.

En la app tiene la posibilidad de guardar copias de documentos como pasaporte, la visa o la licencia para conducir, además de hacer un directorio de contactos. Adicional a otras apps cuenta con un servicio de alertas sobre vuelos.

TripCase

Igual que Tripit y Google tiene como objetivo centralizar toda la documentación de viaje y la planificación en una interfaz cómoda. TripCase es fácil de usar y puede añadir su avión, tren, hotel, auto de alquiler, y demás información.

A través de la app puede recibir las confirmaciones de itinerario, así como tener la opción de ver viajes pasados en una línea de tiempo para conservar la información.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.

AFP
Fútbol
Artículo

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abuelos de cuatro veredas disfrutaron como niños

Cerca de 120 abuelos disfrutaron de la actividad en el centro Recreacional Tropical.

Obando/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yury, detrás del ‘Gorila’

Se espera que el filme llegue a Colombia en 2020.

Cortesía e Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.