Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Enero 2017 - 2:57pm

#HágaloAsí | Planificar un viaje desde el celular es muy fácil

Hay aplicaciones como Google Trips, Tripit, TripCase y la plataforma Airbnb que ayudan.

Internet | Referencial
La app Google Trips sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.
/ Foto: Internet | Referencial

¿Cuál va a ser tu primera aventura? Pregunta la aplicación Airbnb a quien vaya a usarla para planear un viaje y aún no haya tenido la experiencia de programación en ella. Por su parte, Google Trips, otra app de viajes, pregunta, ¿a dónde quieres ir?

Esas son dos maneras para empezar a planear un viaje desde el teléfono inteligente con aplicaciones que se estrenaron en los últimos meses: Google Trips, lanzada en septiembre, y Airbnb, que aunque funciona desde 2008, actualizó su plataforma en noviembre para no solo reservar habitaciones o casas, sino planear el viaje completo.

En el universo de aplicaciones para planificar el viaje también están Tripit y TripCase, estas dos disponibles solo en inglés.

Airbnb

En Airbnb la planificación puede hacerse desde la opción viajes. Ahí, la plataforma ofrece tres ítems: alojamientos, experiencias y lugares.

Alojamientos. Allí hallará las tres opciones necesarias para reservar una habitación o casa: lugar, fechas y cantidad de huéspedes. Después de ingresar esos parámetros la app le mostrará los resultados que pueden filtrarse por precio, tipo de habitación y servicios.

Experiencias. Este servicio de Airbnb busca mostrar diversas posibilidades de planes en el destino que visitarán, aunque aún no está disponible en algunas ciudades. El plan lo ofrecen lugares o personas locales que por un precio determinado brinden ese servicio.

Según los intereses del viajero se pueden filtrar por el tipo de experiencia que busca, completa (varios días), o de horas. Además, es posible escoger el tema de interés –arte, moda, espectáculo, deportes, bienestar, naturaleza, historia, comida y bebida–.

Lugares. Tal vez la nueva opción más enriquecida de Airbnb. Incluye guías de distintos planes como dónde ver un atardecer en La Habana o dónde comer algo memorable. Ofrece audioguías de paseo para algunas ciudades y los encuentros de Airbnb, durante los cuales se reúnen viajeros de la comunidad, que también usan la misma aplicación.

Google Trips

La ventaja más grande de esta aplicación es su modo offline, que se adecua a los viajeros que llegan sin datos a su destino o sin acceso a una red wifi.

La app sirve tanto para planificar el viaje como para usarla durante él.

Permite gestionar reservas de hospedaje que se tengan, además de tiquetes aéreos. Es como tener una billetera digital donde se puede guardar lo que se necesita tener a la mano antes y durante un viaje.

Después de responder ¿adónde quieres ir?, Google Trips da la opción de crear el viaje poniendo las fechas exactas. Después podrá encontrar cosas qué hacer, divididas en diferentes categorías, recomendaciones de planes por día a pie (con mapa incluido), e información sobre cómo moverse en la ciudad desde que llegue al aeropuerto.

Tripit

Es un organizador de viaje. Para usarlo es necesario crear una cuenta o conectarse a través de Facebook, Google Plus o Yahoo.

Para una mayor precisión requiere acceder a la ubicación mientras está en uso, por eso está bien permitirle hacerlo. Igual que en Google Trips, el usuario tiene la opción de añadir un viaje o, en caso de que ya tenga una confirmación de tiquete en su correo electrónico, importarla.

En la app tiene la posibilidad de guardar copias de documentos como pasaporte, la visa o la licencia para conducir, además de hacer un directorio de contactos. Adicional a otras apps cuenta con un servicio de alertas sobre vuelos.

TripCase

Igual que Tripit y Google tiene como objetivo centralizar toda la documentación de viaje y la planificación en una interfaz cómoda. TripCase es fácil de usar y puede añadir su avión, tren, hotel, auto de alquiler, y demás información.

A través de la app puede recibir las confirmaciones de itinerario, así como tener la opción de ver viajes pasados en una línea de tiempo para conservar la información.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Sevicia y el terror rondan una trocha en La Parada

Con el de este martes, son cuatro los cadáveres hallados en al menos un mes en un paso ilegal fronterizo.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?

La Alcaldía señala que la intersección vial de la redoma del terminal estará lista en diciembre.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteño, campeón con bicicleta prestada

Jhon Cocunubo Sierra ganó la clásica del caribe y fue segundo en Cesar.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cucuteños dan agua a La Guajira

El grupo, en cada viaje, reúne entre 15.000 y 60.000 litros de agua, los cuales lleva en carrotanques.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Convenio de créditos para usuarios de la Zona Franca de Cúcuta

Las empresas de este parque industrial no tienen la posibilidad de formar experiencia crediticia, porque deben ser nuevas, según la regla.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo asesinan en San Martín de Loba, Sardinata

Óscar Rincón Morantes fue baleado frente a su casa por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo aprobó controles políticos para el próximo mes

Aguas Kpital es una de las empresas citadas para julio por los cabildantes de Cúcuta.

Orlando Carvajal
+ Deportes
Artículo

Natación cucuteña se destaca en Torneo Interligas

El evento se cumple en Barranquilla y es clasificatorio para los Juegos Nacionales de Cartagena.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

La enorme brecha salarial entre inmigrantes y nacionales

El cifra promedio es 34,9%, es decir, mientras un venezolano gana $61,5 por hora de trabajo, un colombiano, hasta $100.

Archivo
Región
Artículo

Más recursos para atender derrumbes en vía La Soberanía

El río sigue amenazando con destrozar nuevamente la banca de la vía en Matadelata, Toledo.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.