La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Haría sus transacciones por medio de una ‘selfie’?

Durante el Mobile World Congress se presentó un nuevo sistema de pago a través de una foto llamado ‘Selfie Pay’.

Gracias a la tecnología, cada vez más avanzan las formas de autenticación en pagos, en cuanto al sector financiero se refiere. Con la llegada del el ‘chip’ en las tarjetas débito y crédito se asegura las al cliente la protección de su dinero.

Poco a poco, las contraseñas empiezan a ser obsoletas pues resultan, en algunos casos, fáciles de descifrar, y que podrían ser reemplazadas  por la biométrica, tecnología que autentica tu identidad por medio de las características físicas de una persona.

Durante el Mobile World Congress, MasterCard, la marca de tarjetas de débito y crédito, presentó un nuevo sistema de pago a través de una foto del titular, llamado ‘Selfie Pay’

En el video promocional, que hasta el momento aparece en inglés, muestran lo complejo que es para algunas personas el momento de recordar una contraseña llegando a tal punto de bloquear la cuenta.

Allí MasterCard muestra la solución a un problema de algunos, dando a conocer la forma de pago por medio de la identidad biométrica.

La idea de la marca es poder realizar una compra desde cualquier página web que habilite esta modalidad de pago y luego que se confirme la compra MasterCard enviaría una notificación para confirmar la identidad con una ‘selfie’

El pago sería efectuado luego que te la auto foto sea tomada mientras la aplicación pide que parpadee.

Según la marca, esto evitará futuros fraudes pues la tecnología biométrica podría determinar si alguien está tratando de quebrar el sistema utilizando un video.

Para que el pago se efectúe, debes tomarte una foto en la que se te pide parpadear, esto con el fin de evitar fraudes y que la aplicación reconozca que se trata de una persona en vivo y no de una foto. Además, MasterCard dice que sus algoritmos son capaces de determinar si alguien está tratando de quebrar el sistema utilizando un video.

*Laopinion.com.co

Martes, 1 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día