La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘House Party’, la app más popular de la cuarentena

Nuevas formas de entretenimiento virtual toman popularidad.

En medio del aislamiento obligatorio que desde el sábado 20 mantiene en sus casas a los nortesantandereanos, nuevas formas de entretenimiento virtual toman popularidad en el hogar gracias al celular.

Y aunque estar cerca físicamente de la familia y los amigos por estos días es imposible, a través de aplicaciones como House Party es posible construir lazos virtuales a través de videollamadas y juegos a la distancia.

Sima Sistani, creadora de esta herramienta, tenía un propósito en el 2017: combatir la epidemia de la soledad. Lo que quizá nunca imaginó es que ahora ‘House Party’ serviría como distracción en este esfuerzo ciudadano de contener la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

Reuniones entre primos, llamadas con amigos del colegio, del bachillerato y de la universidad, charlas prolongadas con los amigos de siempre; todo esto lo permite esta aplicación, que tiene como meta final la de unir a las personas y crear conexiones más íntimas, a diferencia de la masividad de otras redes.

En redes sociales como Facebook e Instagram abundan las etiquetas y las capturas de pantalla en la que los usuarios comparten su experiencia con la herramienta.

La asesora de modas cucuteña Lina Garcés tuvo una reunión virtual con primos que viven en varios países del mundo. “Fue revitalizante ante el miedo que sentimos por esta pandemia”, aseguró.

“Gracias a ‘House Party’ por salvar a las amistades y a la familia en tiempo de corona. Mi experiencia ha sido de risas, diversión y muchos recuerdos que afloran en cada reunión virtual”, expresó la ingeniera cucuteña Lorena Faustino.

Cómo funciona

En este momento es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de las tiendas virtuales y aunque no está habilitado todavía en español, la herramienta es muy intuitiva para los usuarios.

Una de las características de esta aplicación es que solo cuando el usuario se conecta podrá ver cuáles amigos están en línea y disponibles para chatear, de una forma espontánea, sin la necesidad de planificar con anterioridad la conexión.

Es entonces que tiene la posibilidad de dejarle una nota, enviarle un correo “facial” o iniciar una videollamada. Además, podrá ingresar fácilmente a un chat sin necesidad de realizar una llamada, a menos que los contactos hayan optado por “bloquear” la habitación.

Otra función que no tienen sus competidores Skype o Zoom, es que al iniciar un chat, ‘House Party’ puede elegir entre varios juegos, como ‘Heads Up’, con la que debe sacar a relucir la capacidad para describir objetos sin nombrarlos; ‘Quick  Draw’, que pone a prueba la habilidad de dibujar; y ‘Trivias’, con categorías como entretenimiento, canciones, mundos fantásticos, superhéroes, deportes, entre muchas más.

Por último, los llamados “correos faciales” son mensajes de video que se reproducirán cuando sus amigos abran la aplicación.

Los amigos son aquellos contactos que ya los usuarios tienen en otras redes sociales como Facebook y Snapchat y que tienen descargado también ‘House Party’ en su móvil o computadora.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día