Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 11:20pm

HP venderá tecnología de impresión 3D a finales de 2019 en Colombia

Esta herramienta es utilizada en el campo médico para diseñar y fabricar prótesis de bajo costo.

Internet
La industria de la impresión 3D representa una revolución en términos productivos, en tanto que ya es posible fabricar un carro o incluso una casa a partir de esta solución.
/ Foto: Internet

La firma tecnológica HP prevé que sus soluciones de impresión 3D se empiecen a comercializar desde finales de 2019 en Colombia, avanzó este jueves el director general de HP Inc, Mateo Figueroa, en el marco del congreso Andicom que se celebra en Cartagena de Indias.

"A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo, y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial", señaló el empresario en una entrevista.

Además, dijo que la fabricación personalizada mediante impresión 3D "cuenta con el potencial de transformar la producción en masa y satisfacer las necesidades de los clientes mediante productos personalizados".

"La impresión 3D está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial, esto además beneficiará a la sociedad y acelerará las nuevas oportunidades económicas del mundo", afirmó.

Mateo Figueroa manifestó que esta tecnología "ofrece a los usuarios la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones", abriendo paso a "nuevas posibilidades para millones de innovaciones en el mundo".

"Ya sea en el sector de la atención a la salud, automotriz, de consumo u otras industrias; también para emprendedores, diseñadores, o investigadores de universidades con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme", apuntó.

La industria de la impresión 3D representa una revolución en términos productivos, en tanto que ya es posible fabricar un carro o incluso una casa a partir de esta solución.

Asimismo, esta herramienta es utilizada, por ejemplo, en el campo médico para diseñar y fabricar prótesis de bajo costo que hoy son una alternativa en países afectados por el conflicto armado.

"En otros países esta tecnología sin límites es utilizada en la fabricación de prótesis o implantes, incluso de corazón; también es integrada en estudios de enfermedades o pruebas de nuevos medicamentos", apuntó.

Según datos recogidos en la plataforma de estadísticas e investigación de mercado Statista, para finales de 2018 los ingresos anuales del mercado global de impresión 3D alcanzarían los 14.000 millones de dólares.

"Una impresora 3D está a un costo alrededor de 50.000 dólares. Sin embargo, la tarifa puede cambiar de acuerdo con las propiedades de la máquina y las necesidades del cliente", señaló Mateo Figueroa.

Y agregó que en términos generales, para el tercer trimestre de 2018 con respecto al año anterior, el negocio de impresión de HP creció el 11 % y tuvo utilidades operacionales de 832 millones de dólares a nivel global.

Con respecto al año anterior, las unidades de hardware comercial crecieron un 91 % en el mundo, esto incluye, entre otros, las soluciones de impresión 3D, compartió HP.

Justamente, el directivo nombró a la impresión 3D como una de las tendencias "disruptivas" que acelerarán la transformación digital en Colombia en el 2019.

También se refirió a las tecnologías de realidad virtual y aumentada que "tienen el potencial de mejorar la colaboración, compromiso y lealtad de los clientes a través de experiencias inmersivas y memorables".

Y finalmente, mencionó que "los dispositivos conectados a las redes corporativas van en aumento, así como el volumen de información sensible de negocios que estos dispositivos poseen".

"Esto ha causado que los computadores e impresoras sean más vulnerables a los ataques, por esta razón el blindarlos debe ser una prioridad", afirmó.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Boxeador Óscar Rivas, campeón internacional de pesos pesados

El colombiano venció por nocaut técnico a Briant Jennings en el último asalto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" al Eln

El presidente de Brasil llamó a su par colombiano para solidarizarse tras el ataque terrorista en Bogotá.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

A 66 se elevó cifra de muertos por estallido de ducto de combustible en México

Las víctimas pretendía llevarse el hidrocarburo de una tubería perforada por traficantes.

AFP
Colombia
Artículo

Polémica por entrega de los jefes del Eln

Duque señala que la vigencia de un protocolo pactado con la administración anterior no debe ser razón para que no los entreguen.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EPM desmiente rumores sobre nuevo socavón en Hidroituango

Esto se pudo confirmar al observar que cuando entra el agua por el túnel uno lo hace con aire.

Colprensa
Colombia
Artículo

Interceptan aeronave con matrícula falsa en La Guajira

Los tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para esclarecer el motivo por el cual sobrevolaban territorio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.