Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 11:20pm

HP venderá tecnología de impresión 3D a finales de 2019 en Colombia

Esta herramienta es utilizada en el campo médico para diseñar y fabricar prótesis de bajo costo.

Internet
La industria de la impresión 3D representa una revolución en términos productivos, en tanto que ya es posible fabricar un carro o incluso una casa a partir de esta solución.
/ Foto: Internet

La firma tecnológica HP prevé que sus soluciones de impresión 3D se empiecen a comercializar desde finales de 2019 en Colombia, avanzó este jueves el director general de HP Inc, Mateo Figueroa, en el marco del congreso Andicom que se celebra en Cartagena de Indias.

"A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo, y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial", señaló el empresario en una entrevista.

Además, dijo que la fabricación personalizada mediante impresión 3D "cuenta con el potencial de transformar la producción en masa y satisfacer las necesidades de los clientes mediante productos personalizados".

"La impresión 3D está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial, esto además beneficiará a la sociedad y acelerará las nuevas oportunidades económicas del mundo", afirmó.

Mateo Figueroa manifestó que esta tecnología "ofrece a los usuarios la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones", abriendo paso a "nuevas posibilidades para millones de innovaciones en el mundo".

"Ya sea en el sector de la atención a la salud, automotriz, de consumo u otras industrias; también para emprendedores, diseñadores, o investigadores de universidades con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme", apuntó.

La industria de la impresión 3D representa una revolución en términos productivos, en tanto que ya es posible fabricar un carro o incluso una casa a partir de esta solución.

Asimismo, esta herramienta es utilizada, por ejemplo, en el campo médico para diseñar y fabricar prótesis de bajo costo que hoy son una alternativa en países afectados por el conflicto armado.

"En otros países esta tecnología sin límites es utilizada en la fabricación de prótesis o implantes, incluso de corazón; también es integrada en estudios de enfermedades o pruebas de nuevos medicamentos", apuntó.

Según datos recogidos en la plataforma de estadísticas e investigación de mercado Statista, para finales de 2018 los ingresos anuales del mercado global de impresión 3D alcanzarían los 14.000 millones de dólares.

"Una impresora 3D está a un costo alrededor de 50.000 dólares. Sin embargo, la tarifa puede cambiar de acuerdo con las propiedades de la máquina y las necesidades del cliente", señaló Mateo Figueroa.

Y agregó que en términos generales, para el tercer trimestre de 2018 con respecto al año anterior, el negocio de impresión de HP creció el 11 % y tuvo utilidades operacionales de 832 millones de dólares a nivel global.

Con respecto al año anterior, las unidades de hardware comercial crecieron un 91 % en el mundo, esto incluye, entre otros, las soluciones de impresión 3D, compartió HP.

Justamente, el directivo nombró a la impresión 3D como una de las tendencias "disruptivas" que acelerarán la transformación digital en Colombia en el 2019.

También se refirió a las tecnologías de realidad virtual y aumentada que "tienen el potencial de mejorar la colaboración, compromiso y lealtad de los clientes a través de experiencias inmersivas y memorables".

Y finalmente, mencionó que "los dispositivos conectados a las redes corporativas van en aumento, así como el volumen de información sensible de negocios que estos dispositivos poseen".

"Esto ha causado que los computadores e impresoras sean más vulnerables a los ataques, por esta razón el blindarlos debe ser una prioridad", afirmó.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¿Habrá acuerdo entre el Gobierno y la minga en el Cauca?

La ministra del Interior aseguró que seguirán dialogando hasta que lleguen a una solución.

Colprensa
Mundo
Artículo

La derrota del Estado Islámico no pone fin a la guerra en Siria

La autonomía de facto establecida por los kurdos se puede ver amenazada con la retirada de los soldados estadounidenses.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La tutela con la que buscaban que 'El Bronx' saliera del aire

Los demandantes aseguran que la historia de la serie está basada en una experiencia de la vida real.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Esposa de Guaidó asegura que falta poco para devolver la libertad a Venezuela

Fabiana Rosales dijo que existe "un plan de retorno a casa para los que deseen volver a nuestro país”.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

El fiscal Martínez: de la paz de Santos a la paz de Duque

Néstor Humberto Martínez afirmó que las objeciones son el camino para lograr la paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

155.000 personas ha atendido el programa 'Aguas al Barrio'

Las jornadas sabatinas se cumplen con participación de todos los líderes de la compañía de acueducto.

César Obando/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fabio Aru se perderá el Giro de Italia debido a una operación

El italiano es víctima de un problema en la arteria ilíaca de la pierna izquierda.

Twitter
Colombia
Artículo

El Epl libera a soldado colombiano tras dos días de secuestro

Alirio Montenegro Adamez fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de personas marchan en Madrid contra el aborto

En España el aborto es legal dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

AFP
Colombia
Artículo

Más de un 1.1 millones de vehículos se han movilizado en este festivo en el país

Se han sancionado a 851 conductores a nivel nacional por diferentes infracciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.