La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Huawei lanza en Colombia el P40 Pro, su celular sin Google

Llegan con importantes novedades, especialmente en la fotografía, manteniendo intacto el ADN que ha caracterizado a la Serie P.

Huawei acaba de lanzar oficialmente en el país su más reciente familia de dispositivos P40 conformados por su versión Pro y lite, dos smartphones que llegan con importantes novedades, especialmente en el campo de la fotografía, manteniendo intacto el ADN que ha caracterizado a la Serie P. Por eso, en esta oportunidad Huawei equipó a su modelo P40 Pro con cuatro cámaras Leica, y toda la familia de dispositivos incorpora importantes avances en Inteligencia Artificial.

Cámaras

El nuevo celular incorpora un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. Además, por primera vez, viene con un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom.

Fiel a la nueva tendencia impuesta por la misma compañía, el dispositivo se acerca sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. El celular también cuenta con una cámara frontal de 32MP, que viene acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad para generar el apetecido efecto simulado de bokeh, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al P40 incluso en bajas condiciones de luminosidad.

Por su parte, el P40 lite llega al mercado con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. Con estas cámaras, el P40 lite consigue captar tomas más amplias, nítidas y definidas, así como realizar retratos cinematográficos y capturar la naturaleza en todo su esplendor.

Generalidades

El Huawei P40 Pro está equipado con el procesador Kirin 990, mientras que su hermano menor P40 lite es impulsado por el Kirin 810, dos avanzados equipamientos de hardware donde también destacan sus pantallas Quad-Curve Overflow Display, con un “regresh rate” muy alto, lo que significa que las animaciones y movimientos serán muy fluidos.

Este celular tiene la particularidad de no contar con los servicios de Google aunque el sistema operativo EMUI 10.1 está basado en Android, no tendrá Google Play Store y sus derivados. Si bien, el nuevo ecosistema de aplicaciones está en un proceso de crecimiento (la misma compañía admite que aún faltan aplicaciones y calcula que podrá igualar otras tiendas de aplicaciones en 1 o 2 años) Huawei ha logrado crear una tienda aplicaciones lo suficientemente robusta para tener una aceptable gama de apps.

Vea También: Tecnología: la aliada de algunas alcaldías en época de COVID-19

El nuevo ecosistema de dispositivos Huawei llega a Colombia de la mano de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, que tiene más de 400 millones de usuarios activos. En esta tienda de apps los usuarios pueden descargar fácilmente aplicaciones de las redes sociales más populares del mundo, apps de música o mensajería instantánea como TikTok, Snapchat o Deezer; e incluso, apps para hacer su día a día más sencillo como Domicilios.com, Bancolombia, Nequi, entre otras.

En cuanto al resto de especificaciones poderosas, el nuevo P40 Pro cuenta con una memoria RAM de 8GB, una capacidad de almacenamiento de 256GB ampliable, y una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 27W y desde luego, la siempre útil tecnología de carga inalámbrica inversa.

Por su parte, el P40 lite tiene una memoria RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB, y una batería de 4200 mAh con tecnología de carga rápida de 40W.

Más dispositivos

Además de traer a Colombia estos esperados smartphones de la Serie P40, Huawei decidió ampliar su catálogo de dispositivos y accesorios con el fin de enriquecer su ecosistema en el país. En primer lugar, está la tableta MatePad Pro, que ofrece la mejor experiencia de entretenimiento. Este dispositivo tiene una pantalla Huawei FullView de 10.8 pulgadas y usa un procesador Kirin 990, configurado con 6GB de RAM, y su batería de 7.250 mAh.

Por otra parte, la compañía lanza en Colombia su nuevo Watch GT2e, un reloj inteligente que se caracteriza principalmente por permitir monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.

Además, por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). El relo es respaldado por una batería con duración de hasta 2 semanas, el dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana. El nuevo reloj inteligente también mide el ritmo cardíaco de forma más precisa, envía alertas en caso de ritmo anormal, mide la presión y monitorea el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

La multinacional china también lanzó una opción más accesible en precio. Se trata del nuevo Y7p, un teléfono inteligente con triple cámara compuesta por un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8MP y una cámara de profundidad de 2MP, con Inteligencia Artificial. Estos sensores muestran todos los detalles de las tomas con claridad, permitiendo a los usuarios realizar capturas de puntos más lejanos, más amplios y claros.

El Y7p tiene una batería de 4000 mAh que puede durar 22 horas de reproducción de video, 111 horas para reproducir música o 20 horas de navegación web. También tiene 4GB de RAM, y 64GB de capacidad de almacenamiento, ampliable hasta 521GB.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 18 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día