La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Inicia preventa del Galaxi S9
La cámara con una doble apertura, una de las características que más gustó.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Marzo de 2018

Desde este viernes, 16 de marzo, iniciará la preventa en Colombia del Galaxy S9 y S9+, los nuevos smartphone de la marca surcoreana Samsung.

Las claves de estos nuevos equipos, que estarán a la venta directa a inicios de abril, serán la potencia de su cámara con la opción Súper lenta, sonido AKG y memoria de 64GB, entre otros.

Hace sólo algunas semanas fue presentado en el mundo, sorprendiendo con una cámara con una doble apertura, que permite lograr mejores fotografías en condiciones de baja luz.

Tal y como el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

Calidad enfocada al entretenimiento con las capacidades de video Super Slow-Mo (súper lenta), con 960 cuadros por segundo. Después de captar el video Super Slow-Mo, pueden elegir la música de fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción desde su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un toque sencillo en los tres estilos lúdicos de bucle.

Los usuarios pueden crear un Emoji que parece, suena y actúa exactamente como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera.

Además, comparte sus sentimientos de la vida real no sólo en video, sino también con una gama de pegatinas y usa un formato estándar de archivo AGIF, para que los usuarios pueden compartir sus emojis desde cualquier plataforma de mensajería de terceros.

Además, cuenta con Motion Detection automática, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente, todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma.

También se destaca por sus potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos y una pantalla infinita refinada de borde a borde.

“Hace tan solo 15 días presentamos el Galaxy S9 y S9+ en Barcelona y ahora queremos que los colombianos conozcan y utilicen este dispositivo, que reimagina la forma en la que vivimos nuestro día a día. Estamos seguros que estos dispositivos generan una mejor experiencia de vida conectada y ayudará a que se comuniquen de una forma más fácil y divertida”, comentó Patricia Velásquez, directora de la unidad de móviles de Samsung Colombia.

Así como lo viene desarrollando en su línea Galaxy en los últimos años, incluye la certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y la carga rápida e inalámbrica.

Los dispositivos ahora soportan la memoria expansible de hasta 400 Gb. Además, soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica: iris, huellas digitales y reconocimiento facial. De igual forma, soportan Intelligent Scan, una nueva verificación que usa inteligentemente la fuerza colectiva de la tecnología de barrido del iris y de reconocimiento facial para desbloquear rápida y convenientemente el teléfono de un usuario en cualquier ambiente.

Los Galaxy S9 y S9+ llegarán al país en color gris, negro y morado. Estarán disponibles en preventa a partir del 16 de marzo en Tiendas de Experiencia Samsung, Operadores de telefonía Móvil y Almacenes de Cadena. Desde el 4 de abril estarán disponibles para entrega inmediata en todos los canales autorizados.

Temas del Día