La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

iNNpulsa y Huawei desarrollarán habilidades tecnológicas de 3.000 jóvenes

Los seleccionados podrán fortalecer sus conocimientos en Inteligencia Artificial, 5G, Internet de las Cosas y Computación en la Nube.

INNpulsa Colombia y Huawei firmaron un acuerdo para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país a través de la iniciativa Education4All, en beneficio de 3.000 jóvenes colombianos quienes recibirán becas certificadas en tecnologías como: Inteligencia Artificial, 5G, Internet de las cosas y Computación en la Nube.

En el marco de este memorando de entendimiento, iNNpulsa apoyará la articulación de alianzas que contribuyan a la aplicación de estas certificaciones internacionales de Huawei que permitan elevar las habilidades TIC de la juventud colombiana. 

Ya hay más de 1.500 estudiantes preseleccionados estudiando, y los primeros exámenes se llevarán a cabo este 4 de diciembre.

“Para fortalecer la Nación Emprendedora también se requiere de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Con la firma de este acuerdo, además de mejorar el nivel de conocimiento de los jóvenes, será posible cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Igualmente, como parte de este convenio, iNNpulsa y Huawei trabajarán para desarrollar un ecosistema de aliados con el fin de difundir las certificaciones en las diferentes regiones del país, así como con la academia para diseñar cursos básicos con el propósito de ampliar el conocimiento TIC a más colombianos.

Para Huawei, la educación TIC es fundamental para generar valor en los jóvenes y poder prepararlos para la cuarta revolución industrial. Estos conocimientos les ayudarán a enfrentar los desafíos que traen las nuevas tecnologías, y así transformar a Colombia en un país más inteligente”, aseguró Cheng Peng, gerente general de Huawei en el país.

El memorando de entendimiento tendrá una vigencia inicial de dos años y podrá prorrogarse si las partes así lo acuerdan. 

Las personas que estén interesadas en participar y postularse al programa Education4All, podrán preinscribirse a través de este enlace

Con información de iNNpulsa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día