La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inteligencia artificial, plus del Zenfone Z5 de Asus que ya está en Colombia

Se destaca por un rendimiento que expertos califican como extremo.

Como ya es costumbre cada año por esta época, la compañía taiwanesa Asus presenta sus más recientes avances tecnológicos en celulares. El 2018 no podía ser la excepción y desde ya es posible encontrar en grandes superficies y almacenes de cadena el Zenfone Z5, el cual se destaca por usar en su sistema inteligencia artificial (AI), lo que permite que el smartphone aprenda y se adapte a los hábitos y costumbres de los usuarios mejorando así su desempeño.

El ZenFone 5Z es ultradelgado y se destaca por un rendimiento que expertos califican como extremo, todo por estar impulsado por la última plataforma móvil Snapdragon 845, que presenta una plataforma con AI de tercera generación, 6 GB de RAM y 256 GB de ROM, siendo así experiencias de aceleración mucho más altas. La pantalla es Full HD + de 6,2 pulgadas siendo la relación pantalla/cuerpo del 90 %.

El rendimiento y la eficiencia energética extiende la durabilidad de la batería (3300mAh), lo mismo que el tiempo de carga (tecnología BoostMaster). Estos aspectos destacan a la hora de hablar de este celular. Para garantizar la confiabilidad, el teléfono cuenta con cuatro almohadillas de enfriamiento de carbono que disipan el calor de manera eficiente y mejoran su rendimiento. Y para los usuarios que muchas veces exceden los tiempos de recarga, la AI ajusta dinámicamente la velocidad tras conectar el dispositivo a la toma eléctrica, retrasando el proceso de envejecimiento de la batería, lo cual es de mucha utilidad para quienes acostumbran a cargar sus dispositivos durante toda la noche.

Como los miembros anteriores de esta familia, el ZenFone 5Z admite tarjetas SIM 4G LTE duales, estando ambas tarjetas SIM en espera activa.

Selfiadictos

Para los amantes de las selfies, la inteligencia artificial de ZenFone 5Z pone a disposición el sistema inteligente de doble cámara y sus especificaciones de hardware incluyen un sensor de imagen Sony® IMX363 con pixeles más grandes de 1,4956; y una lente brillante de seis elementos de apertura (f/ 1.8) que ofrece fotos hasta cinco veces más claras y brillantes aún en condiciones de poca luz.

La cámara secundaria cuenta con un granangular de 120 grados, lo que hace que su campo de visión sea dos veces más ancho que una cámara de teléfono inteligente estándar, mejorando de esta manera la capturar de paisajes de manera panorámica, tomas de grupos más amplios y fotos más sencillas en espacios reducidos.

El ZenFone 5Z puede grabar video en resolución 4K UHD, con imágenes suaves y estables garantizadas por la estabilización electrónica de imagen (EIS) de tres ejes. El nuevo celular de Asus tiene un sistema de autoenfoque que se activa en 0.03 segundos; además de un sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) de cuatro ejes, que mantiene la lente como una roca para fotos nítidas y enfocadas.

De la misma manera, la AI permite que al direccionar la cámara para hacer una toma fotográfica, el sistema ubique entornos similares a los que se busca fotografiar, para de manera automática mejorar las condiciones de luz y color, en este caso el sistema de AI cuenta con 16 tipos de escena, optimizando la configuración de la cámara para casi cualquier tipo de toma, desde puestas de sol, objetos inanimados o las traviesas mascotas.

Y si usted además es amante de las fotos, de los avatar, pues con ZeniMoji, exclusiva de ASUS, podrá animar las avatares usando su propia voz, expresiones faciales y movimientos de cabeza. Excepcionalmente, los avatares de ZeniMoji se pueden usar en los chats de video o en vivo, así como en los chats de texto, para que sean más entretenidos.

Reconocimiento

El ZenFone 5Z se puede desbloquear en 0.1 segundos usando el desbloqueo facial o en 0.3 segundos si la vía es el sensor de huella dactilar ubicado en la parte trasera del celular. La capacidad integrada de NFC permite que se use de forma segura con Google Pay. De la misma manera, el nivel del volumen en cuanto al ringtone se ajusta de forma inteligente a partir del nivel de ruido en el ambiente, bien sea una concurrida calle, un restaurante ruidoso o una reunión.

En cuanto a las opciones de sonido, a la hora de escuchar música, es importante la claridad y la fidelidad, pues aún con alto volumen se nota nitidez en el audio y se mejora mucho más si se recurre a las acciones de equalizador.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día