Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Julio 2015 - 5:16pm

Internet y Apps crecen juntos

Esto está generando un gran cambio en la forma en que se desarrollan los portales web y en la que se comparte información.

Temas - CelularApp
Colprensa
En 2014, las aplicaciones para internet vendieron 86.000 millones de dólares y la cifra llegaría a 143.000 millones de dólares en 2016.
/ Foto: Colprensa
Temas - CelularApp

Más de 3.000 millones de personas en el mundo son usuarias de internet, es decir 38% de la población. Por esto los teléfonos inteligentes están teniendo un papel protagónico en el número de conexiones que se realizan, lo que le abre un espacio importante al negocio de las aplicaciones, pues 80% del tiempo que se destina a la web a través de los móviles se gasta en apps (aplicaciones).

De acuerdo con cifras del Informe Global de Internet 2015, el internet móvil tendrá un rápido aumento, pues mientras actualmente la mitad de los países tienen conexiones 3G y 4G, para 2019 se espera que la penetración llegue a 71%.

Este aumento también se ve reflejado en las ventas de teléfonos inteligentes, que ya superan las de los tradicionales, y las tabletas, que superaron a los PC.

Esto está generando un gran cambio en la forma en que se desarrollan los portales web y en la que se comparte información.

Este panorama pone los ojos, además, sobre las aplicaciones, un negocio que movió 86.000 millones de dólares en 2014, según cifras del estudio de Internet Society y que se espera que llegue a 143.000 millones de dólares en 2016.

En Estados Unidos, por ejemplo, ocho de cada 10 minutos que los usuarios están conectados a internet en sus dispositivos móviles lo gastan en aplicaciones e incluso en los computadores, 50% del tiempo se destina a diferentes apps.

Polkan García, experto en tecnología,  agregó que las aplicaciones son el negocio de hoy. “En los últimos 5 años, las compañías que sólo desarrollan software han podido igualar a las de ‘hardware’ porque el nicho crece”. Hay dos factores han ayudado al desarrollo de apps, por un lado que se están haciendo desarrollos para  cada una de las plataformas y que la producción y los contenidos para la web son más sencillos.

*Bogotá (Colprensa)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.