La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Internet y Apps crecen juntos
Esto está generando un gran cambio en la forma en que se desarrollan los portales web y en la que se comparte información.
Lunes, 20 de Julio de 2015

Más de 3.000 millones de personas en el mundo son usuarias de internet, es decir 38% de la población. Por esto los teléfonos inteligentes están teniendo un papel protagónico en el número de conexiones que se realizan, lo que le abre un espacio importante al negocio de las aplicaciones, pues 80% del tiempo que se destina a la web a través de los móviles se gasta en apps (aplicaciones).

De acuerdo con cifras del Informe Global de Internet 2015, el internet móvil tendrá un rápido aumento, pues mientras actualmente la mitad de los países tienen conexiones 3G y 4G, para 2019 se espera que la penetración llegue a 71%.

Este aumento también se ve reflejado en las ventas de teléfonos inteligentes, que ya superan las de los tradicionales, y las tabletas, que superaron a los PC.

Esto está generando un gran cambio en la forma en que se desarrollan los portales web y en la que se comparte información.

Este panorama pone los ojos, además, sobre las aplicaciones, un negocio que movió 86.000 millones de dólares en 2014, según cifras del estudio de Internet Society y que se espera que llegue a 143.000 millones de dólares en 2016.

En Estados Unidos, por ejemplo, ocho de cada 10 minutos que los usuarios están conectados a internet en sus dispositivos móviles lo gastan en aplicaciones e incluso en los computadores, 50% del tiempo se destina a diferentes apps.

Polkan García, experto en tecnología,  agregó que las aplicaciones son el negocio de hoy. “En los últimos 5 años, las compañías que sólo desarrollan software han podido igualar a las de ‘hardware’ porque el nicho crece”. Hay dos factores han ayudado al desarrollo de apps, por un lado que se están haciendo desarrollos para  cada una de las plataformas y que la producción y los contenidos para la web son más sencillos.

*Bogotá (Colprensa)

Temas del Día