Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 11:15am

Japonesas embarazadas podrán pedir asiento en el metro, desde su celular

Una aplicación que se conecta con otros viajeros.

lPswaN4zZFQ
Plataforma: 
YouTube

En Japón desarrollaron una aplicación que permite a las mujeres enviar un mensaje cuando necesitan sentarse. La app las conecta con viajeros que se hayan registrado como voluntarios. El servicio está actualmente en fase de prueba.

Las mujeres embarazadas que sufren para poder viajar sentadas en el metro de Tokio, famoso por sus vagones atestados, podrían encontrar su salvación en una nueva aplicación que les permitirá conectarse con viajeros dispuestos a ceder el asiento.

La aplicación busca solucionar un problema muy frecuente en Japón: los viajeros viajan con la mirada fija en sus teléfonos y evitan el contacto con otros.

Este servicio, actualmente en fase de prueba, permite a las mujeres embarazadas enviar un mensaje cuando necesitan sentarse.

Entonces, la aplicación las conecta con los viajeros que se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento.

Si hay coincidencia, la mujer recibe una alerta que le muestra el asiento disponible.

El intercambio se realiza sin entregar información personal entre ambas partes.

La empresa de ediciones y de nuevas tecnologías Dai Nippon Printing está probando el servicio junto con el metro de Tokio, con el soporte del sistema de mensajería Line.

"Esto quizás es algo específico de Japón, pero alguna gente duda antes de hablar con alguien que pueda necesitar ayuda", dijo un portavoz a AFP.

"Mucha gente está mirando las pantallas de sus teléfonos y no se dan cuenta rápido que hay alguien a su lado que necesita" ayuda, dijo el funcionario, que prefirió no ser identificado.

Todavía no está decidido cuándo será lanzado el servicio, pero las empresas esperan poder expandir este sistema para la asistencia de los ancianos y las personas con discapacidad.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.