La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
La app que facilita el control de los hogares inteligentes
Ozom 2.0 permite configurar reglas de comportamiento entre distintos productos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 15 de Septiembre de 2020

La tecnología aplicada al hogar es la última tendencia para lograr mayor eficiencia en el uso de energía, seguridad y confort. Sin embargo, el manejo de estos sistemas puede ser retador, al tener que disponer de diferentes dispositivos y/o aplicaciones para la coordinación de cada una de las actividades.

Por esto, Sodimac Colombia dispuso la actualización de la aplicación Ozom 2.0, la cual permite configurar reglas de comportamiento entre distintos productos y tener control del hogar inteligente desde un celular inteligente.  

Lea además:

Hogares inteligentes: gran salto a nuevas experiencias con el smartphone

La aplicación permite el manejo de todos los productos inteligentes que el usuario tenga en su hogar a través de una única aplicación y brinda la oportunidad de establecer patrones de uso entre ellos, incluso por control de voz. 

Dentro de los productos que maneja la plataforma están las cámaras de video, bombillos, cerraduras, sensores, enchufes, interruptores, dispensadores de comida para mascotas, entre otros. 

Le puede interesar:

¿Sueña con tener una casa inteligente?

Así mismo, permite el control de la climatización, iluminación, seguridad, monitoreo y demás factores del hogar.  

Ozom 2.0 es compatible con diferentes marcas del mercado, como Google Home, Assistant, Amazon Alexa, VTA, Sylvania, Yale, Kwikset, Vivitar, Nexxt, Ozom. Para acceder a Ozom 2.0, el usuario solo debe descargar la aplicación de manera gratuita, la cual está disponible tanto en Google Play como en App Store. 

Temas del Día