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La mensajería de última milla que está conectando a Colombia

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Las ventas online tuvieron un crecimiento del 44,3% en el primer trimestre del 2021.

En la actualidad, diferentes aspectos de la vida han tenido una aceleración en la que conceptos como instantáneo e inmediatez cobran mayor valor. En este proceso, la transformación digital, la digitalización y el crecimiento del e-commerce, impulsados por la pandemia, han sido protagonistas.

Por ejemplo, según información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas online tuvieron un crecimiento del 44,3% en el primer trimestre del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

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Si bien este panorama ha sido positivo para los negocios, también ha puesto en el camino retos que las compañías han sabido superar con aliados revolucionarios y vanguardistas que les han permitido seguir adelante.

Tal es el caso de la plataforma Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, automatizando procesos de entrega, ahorrando hasta un 50% de costos. Además, brinda soluciones en materia de crossdocking para e-commerce, lo que permite crear una distribución eficiente sin perder la promesa de inmediatez.

De acuerdo con Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, la idea nació a raíz de las necesidades que identificaron desde dos frentes; el primero, el de ofrecer una solución para conectar al país mediante la flota más numerosa de motocicletas, los vehículos que mejor movilidad presentan dentro de la ciudad; y segundo, respondiendo a la creciente demanda de entregas inmediatas que genera el ecommerce.

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“Llegar a un modelo concreto nos tomó un par de meses, sin embargo, contamos con la suerte de estar en un momento de apertura y varios de estos líderes han recorrido este camino con nosotros. Hicimos pruebas y, semana a semana, mejoramos nuestro prototipo, pero, realmente, lo hicimos todo sobre la marcha, aprendiendo del proceso hasta llegar a lo que estábamos buscando”, explica Lucero.

Hoy, los nuevos hábitos de consumo demandan una serie de características que tienen relación con la experiencia que obtiene el usuario y que brindan las compañías. El seguimiento en tiempo real a través del celular ha creado en las personas un sentimiento de inmediatez.

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