Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Julio 2016 - 10:42am

La nueva perspectiva de los videos en 360°

Con el paso del tiempo aparecen nuevos dispositivos que superan la percepción humana de tecnología.

La tecnología avanza constantemente y cada día aparecen nuevos dispositivos capaces de lograr cosas que resultaban inimaginables hasta hace poco tiempo. Adicionalmente, con la masificación de las redes sociales, estas nuevas tecnologías pueden llegar mucho más rápido a millones de personas como ha ocurrido con los videos en 360 grados que junto a la realidad virtual tienen la posibilidad de cambiar la forma en la que vemos el contenido audiovisual de Internet.

Desde hace tiempo es posible ver videos en YouTube y navegar en ellos en 360 grados, pero cada día se suman más e incluso podemos ver videoanuncios en esta modalidad. Pero no solo podemos ver dichos anuncios en YouTube, sino también en Facebook, que también se sumó a esta modalidad a finales del año pasado. Entre los videos más vistos encontramos el del surfista grabando con una cámara GoPro, el tráiler de la película StarWars: El Despertar de la Fuerza y el recorrido que hace Mark Zuckerberg del campus de Facebook.

Gracias a la creación de cámaras como Ricoh Theta, 360fly, Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie de IC Real Tech y SP360 de Kodak, se pueden tomar videos en formato esférico, dándole la opción a los usuarios de explorar en todas las direcciones y de tener una experiencia realmente interactiva con nuevas oportunidades de visión que antes no existían. Si bien el peso del video en alta definición sigue siendo un problema, las ventajas siguen superando los inconvenientes que todavía no se han resuelto. Uno de los puntos fuertes de esta tecnología vista a través de un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono inteligente es que al girarlos, el usuario puede ver todos los planos que se filmaron, convirtiendo un proceso pasivo en una experiencia interactiva que puede ser distinta cada vez que se ve el video.

Podemos disfrutar de eventos deportivos, documentales sobre naturaleza, videos musicales, anuncios publicitarios o incluso juegos de apuestas y naipes.

Pero ya no solo se trata de reproducir los videos 360, sino también de grabarlos y es por eso que Facebook creó su propia cámara de realidad virtual llamada Surround 360. Este dispositivo cuenta con un cuerpo esférico compuesto de 17 cámaras, de las cuales 14 están en el centro apuntando a todas las direcciones, una se ubica en la parte superior y las otras dos están en la parte inferior. De esta forma se consigue una visión de todos los planos y una experiencia realmente envolvente para el espectador.

Esta tecnología está cambiando para siempre la forma en la que vemos videos a través de Internet. Los usuarios ya no son entes pasivos que ven el único plano grabado por el camarógrafo, sino que pueden escoger qué quieren ver y cuándo quieren hacerlo. De esa forma se empodera al espectador y se cambia la manera en la que se han visto los videos hasta ahora. Desde la retransmisión de torneos de póker a la explosión de anuncios 360 la aplicación de esta tecnología ha llegado a todos los ámbitos.

Mientras más gente tenga esa posibilidad, se crearán más videos en 360 grados y los usuarios querrán empezar a crearlos también y no solo a reproducirlos en YouTube o Facebook.

Información de aliado estratégico

Datos suministrados

El contenido es de empresas en convenio con el diario La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.