La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La tecnología 4k se usará en el Mundial

En Colombia se podrá ver a través de Directv.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 que comenzará en la mañana de este jueves será el primer gran evento internacional  transmitido a nivel mundial bajo la tecnología 4K, también conocida como Ultra HD o UHD.

Pero los fanáticos que seguirán este evento deportivo deben tener en cuenta una serie de elementos claves si desean seguir los 64 partidos del Mundial bajo esta nueva tecnología, que en Colombia se podrá ver a través de Directv.

Esta es una tecnología de la que se viene hablando desde hace algunos años, en la que básicamente, se multiplica el Full HD (1080p) por cuatro. Tal es la nitidez de este formato que al ver un partido de fútbol, al fondo, se pueden ver claramente los rostros de los espectadores en las tribunas.

Para disfrutar de esta tecnología se requieren varios elementos, el primero que el contenido sea realizado en 4K, que en los últimos años ha ido en aumento, tanto en películas como en series, así como en contenido especial de videojuegos. Además, empiezan a salir al mercado los primeros reproductores de Ultra HD Blu Ray.

Otro de los puntos importantes es la forma de transmisión de la señal, que en el caso de Colombia se puede acceder a través de Directv, para lo cual se requiere un nuevo decodificador 4K con capacidad HDR (High Dynamic Rance) con un costo mayor de operación.

El HDR es clave en todo este proceso, al ser una tecnología que mejora el contraste y la iluminosidad de los televisores 4K. Por eso es importante a la hora de escoger un nuevo televisor que sea 4K y que además, soporte el HDR, pues muchos modelos de televisores no lo hacen.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día